22.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de marzo de 2010

Atacan mujeres sicarias

La ola de violencia continúa en la frontera; ahora también el crimen organizado está reclutando mujeres


La ola de violencia continúa en la frontera; ahora también el crimen organizado está reclutando mujeres

El crimen organizado ha empezado a reclutar mujeres para cometer ejecuciones en Ciudad Juárez: durante el fin de semana varias sicarias rafaguearon a cuatro personas y una de éstas murió en el acto; nueve personas más fueron masacradas por comandos armados, entre ellas un bebé de 17 meses de edad que fue asesinado en brazos de su padre.

La racha de violencia y ejecuciones continúa en Ciudad Juárez y ahora no sólo comandos armados conformados por hombres son los que actúan y atemorizan a la ciudadanía, pues de acuerdo con declaraciones de testigos, un grupo de mujeres perpetró asesinatos con armas de grueso calibre durante este fin de semana.

Una de las víctimas de las sicarias fue Israel Muñoz Oronday, de 19 años de edad, quien pereció en el interior de un vehículo Dodge Intrepid verde, modelo 1995, con heridas en axila y costado; en el lugar tres hombres más resultaron lesionados por las balas. Según versiones de testigos, las asesinas iban a bordo de un auto Honda Civic.

Como parte de los crímenes sin esclarecer cometidos durante el fin de semana también se cuentan dos dobles ejecuciones. Las víctimas fueron reconocidas como Luz Adriana Cobayachi Peñaloza, de 25 a 30 años de edad, y Aldo Alan Contreras Cobayachi, de 17 años -al parecer tía y sobrino-, quienes fueron asesinados en las calles Rincón de Vizcaya y Palacio de Paquimé, de la colonia Rinconada de las Torres. Los cadáveres se localizaron en el interior de un vehículo Nissan Altima negro, modelo 1994; en el lugar fueron ubicados cinco casquillos percutidos de calibre .38 súper.

Así mismo Francisco Cháirez de la Cruz, de 24 años de edad, y Sergio Vázquez Vázquez, de 41, fueron ejecutados en el cruce de calles José Juvenal y Hermanos Soler, de la colonia Municipio Libre, con disparos calibre .45 y 9 milímetros, de los cuales se encontraron 34 casquillos percutidos.

En hechos diferentes, tres hombres más fueron ejecutados. Se trata de Sergio García Núñez, de 30 años de edad, quien fue hallado en calles Cotufa y Ajenjo, de la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, con impactos en el cráneo; un hombre de entre 20 y 25 años apodado "Flaco", victimado en el cruce de calles Miraflor e Irapuato, de la colonia Felipe Ángeles, y otro hombre de alrededor de 30 años, quien también fue sorprendido por pistoleros en las calles Ramón Aranda y Ramón Ortiz.