Piden estar alerta ante los síntomas de depresión navideña
Apoya Eliseo Compeán la Ley de Sanidad Vegetal
Quita COESPRIS sellos de farmacia del Morelos
Aprueban diputados nueva Ley de Casinos

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

Ataques a la prensa en México aumentaron 20%

Ataques a la prensa en México aumentaron 20%

En 2012 se registraron un total de 207 agresiones contra periodistas, trabajadores de la prensa e instalaciones de medios de comunicación. (EL ÁGORA)

13 de marzo de 2013

22:05 pm

La libertad de expresión en México se encuentra más amenazada que hace un año y presenta nuevos retos. Así lo muestran cifras y testimonios directos ofrecidos por la organización Artículo 19.

En 2012 se registraron un total de 207 agresiones contra periodistas, trabajadores de la prensa e instalaciones de medios de comunicación en 25 diferentes estados del país. La cifra se ubica un 20.34% por encima de lo registrado en 2011. Se trata de una de las peores escaladas de violencia contra la prensa en los últimos 12 años.

El informe da cuenta de cifras y testimonios que no dejan lugar a dudas de la situación de amenaza en que se encuentra la libertad de expresión, un derecho protegido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que en México se está vulnerando.

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

2 Mensajes

  • por Gerardo

    16 de marzo de 2013 - 03:03 pm

    Respecto a los ataques a dos medios de comunicación fronterizos creó yo que es resultado de el trabajo de los reporteros si bien es cierto existe el derecho y libertad de expresión más sin embargo también s una realidad que México no esta a la altura de los países de primer mundo donde la ley es la que impera resulta ilógico que a sabiendas de la inseguridad tengamos el valor suficiente para denunciar a quien transgrede la paz pues no hay la suficiente protección de la autoridad responsable de velar por la seguridad de los periodistas creó que esta profesion se vuelve un acto suicida cuando salen a la calle al igual que los que desde su trinchera ejercen esta noble pero peligrosa profesión recuérdense siempre cuando salgan a trabajar no andan solos dios anda con todos.Ánimo.

    Responder este comentario

  • por Gerardo

    17 de marzo de 2013 - 08:03 am

    Con grandes esperanzas observamos la llegada de un enorme contingente de el Ejército Mexicano el cual viene llegando a Cd.Juárez con esto tal ves cambie el rumbo de la seguridad y creo que será para bien,desgraciadamente se perdió toda la confianza en nuestras autoridades locales y estatales que aunque estén plagadas de delincuentes también es cierto que se mantienen de pie por algunos cuantos que aún tienen espíritu de servicio y amor por su ciudad juntos lo vamos a lograr vamos pues a recuperar la tranquilidad.

    Responder este comentario

Comentar

Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama



Siguiente: A Grandes Males, Grandes Remedios
2013-03-13 21:02:42

Anterior: Postulará PAN a nuevo abanderado en Parral
2013-03-14 11:35:06



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx