5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 25 de junio de 2018

Atención: Ley Seca

Desde las 9:00 horas del día último del mes y hasta las 9:00 de un día después de los comicios queda prohibida la venta y consumo de alcohol.


Desde las 9:00 horas del día último del mes y hasta las 9:00 de un día después de los comicios queda prohibida la venta y consumo de alcohol.

El director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, informó que a partir de las 9:00 horas del día sábado 30 de junio dará inicio la Ley Seca en todo el estado, para prevenir la alteración del orden público durante la jornada electoral a celebrarse el domingo 1 de julio.

La prohibición se mantendrá hasta las 9:00 horas del día lunes 2 de julio.

Se abstendrán de vender o permitir el consumo de bebidas embriagantes los licenciatarios, permisionarios y operadores de establecimientos en donde se expenden o ingieren bebidas alcohólicas en botella cerrada y/o abierta.

Los establecimientos con eventos sociales de carácter privado (bodas, XV años, graduaciones, etc.) en los que haya ingesta de alcohol, podrán operar siempre y cuando no permitan el acceso al público en general.

En cuanto a los establecimientos con giro de licorería en tienda de autoservicio, tienda de abarrotes, restaurante, restaurante bar y hotel, giros autorizados para vender bebidas embriagantes como cumplimiento de su actividad principal, deberán suspender la venta de alcohol en los horarios indicados.

El funcionario estatal indicó que se cuenta con la coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y otras dependencias para que, en caso de no acatar estas disposiciones, se aplicarán las sanciones correspondientes.