15.7°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de junio de 2010

Atención integral para víctimas de la violencia

Atención integral para víctimas de la violencia, principalmente en Juárez: Borruel


Atención integral para víctimas de la violencia, principalmente en Juárez: Borruel

El candidato a la gubernatura por el PAN, Carlos Borruel, se comprometió durante el segundo debate del IEE a replicar los modelos de refugio para mujeres siguiendo una política de atención a las víctimas de la violencia, toda vez que hay cerca de 10 mil huérfanos y 6 mil viudas, sobre todo en Ciudad Juárez, mismas que requieren atención integral.

Carlos Borruel recordó que durante su gestión como presidente municipal de Chihuahua se procedió a la creación del Instituto Municipal de las Mujeres, mismo que ha tenido resultados importantes.

Señaló que una vez al frente de la gubernatura del Estado buscará que dicho instituto dependa directamente de Gobierno del Estado con el fin de desarrollar un programa que refuerce a las mujeres y que atraiga mayores recursos.

El candidato del blanquiazul anunció que realizará las gestiones necesarias para que el Instituto Municipal de las Mujeres se replique en los demás municipios de la entidad, ya que hoy más que nunca es necesario apoyar a las mujeres.

Carlos Borruel explicó que se realizarán políticas integrales como el programa dirigido a mujeres “Apoyo a la Palabra”, estímulos para aquellas empresas que brinden empleos a las madres solas y a mujeres mayores de 35 años de edad.