8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de abril de 2010

Atenderían jueces a reos federales

Atenderían jueces a reos federales en Ceresos: Patricia González Rodríguez


Atenderían jueces a reos federales en Ceresos: Patricia González Rodríguez

Las autoridades estatales solicitarán a la justicia federal, que las diligencias que deban llevar a cabo con procesados recluidos en penales locales, deban hacerse dentro de las instalaciones de los mismos, a fin de inhibir intentos de rescates y fugas, así como la introducción de artículos prohibidos.

Detalló la procuradora Patricia González Rodríguez, que ya se presentó una queja ante la judicatura federal a fin de que se implementen estas medidas para resguardar la seguridad tanto del personal como de los reclusos.

Añadió que se está investigando la identidad de las personas que proporcionaron los celulares a El Nino, quien negociaba los rescates para la banda de El Chago. Según la fiscal del Estado, al parecer fueron sus propios abogados quienes les facilitaron el aparato, sin embargo no se ha comprobado que efectivamente se tratara de litigantes.

Gustavo Zabre Ochoa, secretario de Seguridad Pública Estatal, añadió que la propuesta a las autoridades federales busca que los internos consignados por delitos federales, sostengan sus diligencias dentro del mismo Cereso, a fin de evitar intentos de fugas y rescates, mismos que ponen en riesgo tanto a los internos como al personal de seguridad.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy