Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Atenta deserción escolar contra la economía

703

Atenta deserción escolar contra la economía

Miembros de la IP en la localidad señalaron que este tipo de deserciones atentan en contra de la economía

Luego de que ayer lunes la Unesco señalara que alrededor de 700 mil estudiantes han dejado la escuela por la crisis en México, miembros de la Iniciativa Privada (IP), en la localidad señalaron que este tipo de deserciones atentan en contra de la economía y sobre todo la formalidad del comercio.

El director de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro De la Rocha mencionó que lo preocupante en Chihuahua no es tanto la cobertura que se tenga en el tema educativo, ya que se ha logrado llegar hasta lugares muy lejanos de la sierra. Sin embargo, la calidad en ella es lo que pone en peligro a la sociedad.

El representante de dicho organismo empresarial, informó que existen grupos importantes de estudiantes sobre todo de educación media superior y superior, que al reprobar en un sistema les es difícil incorporarse a otro y por ende, son proclives a cometer algún delito importante con el afán de buscar oportunidades de desarrollo, explicó De la Rocha.

“Tenemos gente entre la que resaltan jóvenes que son carentes de oportunidades para desarrollarse y sin información, por lo que son personas ideales para dedicarse a delinquir o al comercio informal al ver como se les cierran las puertas, o en el mejor de los casos buscan oportunidades en otros lugares donde si haya educación y empleo a su alcance”, reiteró el director de Coparmex.

Alejandro de la Rocha, indicó que por tales razones el sector empresarial se muestra preocupado y ocupado en acciones como la creación de consejos de participación social en la educación, pues destacó que a nivel nacional Chihuahua es uno de los estados que cuenta con índices muy bajos de participación en materia educativa.

“La realidad es que tenemos una gran necesidad de que la sociedad esté mejor educada, porque alrededor del 7.6% de la población es analfabeta y eso sin contar a quienes desconocen de computación en ingles”, manifestó De la Rocha.

Cabe recordar que el pasado lunes en medios nacionales se dio a conocer que un estimado de 700 mil personas dejó de estudiar por la crisis y la Unesco prevé el surgimiento de un nuevo sector denominado los “indigentes de la educación”.