20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de julio de 2010

Atentado contra federales fue por represalias

La Ssp dio a conocer que el atentado se dio tras la captura de un miembro importante del grupo delictivo “La Línea”


La Ssp dio a conocer que el atentado se dio tras la captura de un miembro importante del grupo delictivo “La Línea”

Luego del atentado que se acaba de dar contra los elementos de la policía federal en el cruce de las calles Bolivia y 16 de Septiembre la Secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que este acto probablemente se trata de un acto de represalias por la presente captura de un miembro importante del grupo delictivo “La Línea”.

El día de hoy elementos de la policía federal detuvieron a Jesús Armando Acosta Guerrero, alias el “35”,de 35 años de edad, líder operativo del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del cartel de Juárez en Ciudad Juárez,, a quien se le atribuyen varias ejecuciones de miembros de grupos delictivos rivales y miembros de la seguridad pública.

A este detenido se le atribuyen ver participado en al menos 25 ejecuciones así como apoyar el tráfico de armas y drogas, mencionando que recibía ordenes directas del José Antonio Acosta Hernández, alías “El Diego”, bajo el mando de Juan Pablo Ledezma , alias “El JL”, lugar teniente de Vicente Carrillo Fuentes.

Por tal captura las autoridades de seguridad pública señalan que colaboradores de esta persona pudieron haber sido responsables del atentado contra los elementos federales alrededor de las ocho de la noche en la colonia Ex Hipódromo.

Donde según la versión de las autoridades un vehiculo Ford Focus con placas de circulación 853 SHF6 se impacto contra dos unidades de la policía federal, en donde tres personas han perdido la vida hasta este momento, un policía federal, un municipal y un rescatista, según la versión oficial de las autoridades.