22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de mayo de 2008

Atentan contra El Heraldo de Chihuahua

Disparan desconocidos desde una camioneta


Disparan desconocidos desde una camioneta

Sujetos desconocidos a bordo de un vehículo, cuyas características ya se investigan, tirotearon la tarde de ayer el edificio de El Heraldo de Chihuahua, causando daños en los vidrios de la fachada principal.

Agentes de Cipol acudieron a tomar datos del caso, en tanto que la Policía Municipal llegó casi una hora después de solicitar urgentemente su presencia.

Poco después de las siete de la tarde, varios individuos que tripulaban una camioneta Chevy pick up, al parecer modelo 1994, dispararon en al menos cuatro ocasiones contra el inmueble que ocupa esta casa editora, en la avenida Universidad 2507, a un lado de las oficinas de la Procuraduría General de la República.

Guardias de seguridad de esta empresa señalaron que a las 19:07 horas de ayer, tres sujetos a bordo de un vehículo en movimiento realizaron varios disparos, al parecer de salva, en contra del edificio, para luego darse a la fuga de inmediato. La camioneta circulaba de norte a sur.

Los vigilantes aseguran que el vehículo era tripulado por tres sujetos de entre 25 y 30 años de edad, quienes dispararon con un rifle, al parecer de postas.

Pese a las insistentes llamadas, incluso por medio del botón de emergencia ubicado en el camellón central frente al edificio, la Policía Municipal llegó 50 minutos después, cuando los agentes de Cipol ya habían recabado datos y evidencias.

A unos metros del lugar, en la glorieta de Pancho Villa, se encuentra una de las cámaras de vigilancia de Seguridad Pública Municipal, que -de funcionar- debió captar imágenes del suceso.

La fachada de vidrio de esta empresa editora muestra cuatro impactos de proyectil, disparos que por fortuna no lesionaron a empleados del área administrativa, quienes por ser domingo no se encontraban en sus puestos de trabajo.

Elementos de las unidades 284 y 291 del Cuerpo de Inteligencia Policial se hacen cargo de las investigaciones desde ayer mismo, en espera de ubicar la camioneta y dar con el paradero de los delincuentes.