Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Atentan contra alcalde de Montemorelos, Nuevo León

121

Atentan contra alcalde de Montemorelos, Nuevo León

La camioneta que tripulaba tenía al menos 4 impactos de bala; su jefe de Policía repelió el ataque con un fusil

Monterrey— El alcalde de Montemorelos, Pablo Elizondo, fue atacado a balazos este mediodía en la comunidad Agualagüitas.

Tras supervisar unas obras, el edil se dirigió a bordo de una camioneta hacia Montemorelos, pero antes de tomar la avenida Alonso de León, un vehículo se acerca y desde el interior hombres armados comenzaron a disparar.

Salvador Sepúlveda, secretario de seguridad, manejaba la camioneta en el que iba el munícipe y logró llegar a las Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adonde ambos ingresaron corriendo.

A la corporación arribó una ambulancia, pero se descartó que el alcalde haya sido herido.

Cerca de las 1:30 de la tarde, en entrevista con Telediario Vespertino, Pablo Elizondo confirmó haber sido blanco de un atentado.

“Me da tristeza que en mi propio pueblo haya un atentado en mi contra”, expresó.

El munícipe señaló que al menos cuatro disparos de arma de fuego presentaba el vehículo, el cual está blindado.

Asimismo, dijo que el jefe de la Policía, Salvador Sepúlveda, repelió la agresión de los presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes al menos serían dos.

Elizondo recordó que no es la primera vez que es blanco de este tipo de ataque, ya que en los pasados meses una granada fue lanzada contra el Palacio Municipal donde él se encontraba, aunque no resultó herido.