12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de mayo de 2010

Balean a comandante afuera de la PGJE

Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en pleno Centro de la capital


Un fuerte dispositivo de seguridad fue desplegado en pleno Centro de la capital

Un comando armado disparó en contra de un elemento ministerial cuando se encontraba en el estacionamiento de la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE), en pleno centro de la ciudad, poniendo en riesgo la vida de decenas de personas.

Lo anterior se presentó en el espacio público de las calles Ojinaga y Escorza, resultando el elemento de nombre Zoe Lara con heridas de gravedad al recibir los impactos en la cabeza y cuello.

Los primeros informes indican que fueron tres presuntos sicarios los que dispararon, mismos que viajaban a bordo de una camioneta Suburban color gris y eran escoltados por una vehículo Yukon de color negro.

Después del hecho violento, salieron a toda velocidad rumbo a la 20 de Noviembre y al parecer fueron vistos por la Pacheco.

El hecho generó una impresionante movilización policíaca, incluso fueron cerradas varias calles del Centro para permitir a las autoridades realizar los correspondientes trabajos de embalaje e investigación.

El elemento fue trasladado al Hospital Central a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, custodiado por elementos de la ministerial y Cipol.

En la escena del crimen fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre 9 mm.

Cabe destacar que las instalaciones de la PGJE se localizan a una cuadra del Palacio de Gobierno y de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).