Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Atiende DIF Municipal salud de las familias con el programa “Actívate Chihuahua”

por El Ágora 271

Atiende DIF Municipal salud de las familias con el programa “Actívate Chihuahua”

El DIF Municipal está llevando a cabo con éxito el programa “Actívate Chihuahua”.

El DIF Municipal está llevando a cabo con éxito el programa “Actívate Chihuahua”, cuyo principal objetivo es crear en la población capitalina una cultura de prevención a través de la difusión de buenos hábitos de alimentación y activación física.

Cientos de personas se han reunido en los Centros Comunitarios en donde un equipo de nutriólogos, activadores físicos así como especialistas en salud preventiva, junto a personal de la Fundación CIMA, ofrecen una plática de salud preventiva, asesoría nutricional y diagnóstico de salud multidisciplinario, todo con un seguimiento a quienes participan por medio de un carnet y una serie de actividades que periódicamente guían a la ciudadanía a una vida más saludable tanto física como mental.

La primera etapa consistió en el circuito de salud y la impartición de la plática +VIDA, en la segunda etapa los usuarios recibieron activación física y consulta nutricional personalizada y actualmente se está concluyendo la 3er etapa en la que se ofrece una plática de salud emocional y activación física, en donde han participado con gran entusiasmo niños, adolescentes y gente de todas la edades. Así mismo se ha llevado este programa a diversas empresas y dependencias federales contando con gran aceptación.

“Actívate Chihuahua” es un programa gratuito y está diseñado para personas de todas las edades, con la intención de que las familias participen en las actividades que se ofrecen y juntos logren el objetivo de tener una mejor calidad de vida.

El Gobierno Municipal a través del DIF toma la iniciativa de crear esta política pública enfocada a la salud preventiva, en atención a la problemática de salud que representan la obesidad y el sobrepeso, principales detonantes de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.