8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 24 de marzo de 2017

Atiende Desarrollo Social a Comunidad Menonita en Chihuahua

Respetando usos y costumbres, Secretaría de Desarrollo Social dialoga con comunidad de Cuauhtémoc


Respetando usos y costumbres, Secretaría de Desarrollo Social dialoga con comunidad de Cuauhtémoc

Personal de diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social se reunió con jóvenes menonitas para conocer algunas de sus necesidades, con el propósito de incluirlas dentro de las acciones de atención, que brinda la dependencia estatal.

Inti Muñoz Gaytán, titular de la Unidad de Atención a Jóvenes de la Secretaría, comentó que este primer acercamiento estuvo encaminado a desarrollar actividades que promuevan principalmente la integración de las y los jóvenes a un ambiente sano.

Ante la preocupación de la comunidad menonita por la pérdida de identidad de las nuevas generaciones, se acordó iniciar el diseño de un plan de acción conjunto, en el marco de respeto a sus usos y costumbres.

Muñoz Gaytán, refirió que las y los jóvenes se mostraron participativos con algunas propuestas que en próximas reuniones se convertirán en el plan de acción, para beneficio de este sector de la comunidad menonita.
Dentro de la reunión, participaron Grecia Andrade Meza, del Instituto Chihuahuense de la Juventud y Claudia Pérez Howlett, titular del programa “Chihuahua Amanece para la Comunidad Menonita”.