21.04°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 6 de diciembre de 2010

Atiende IMSS 80 mil derechohabientes diarios

Destaca Día Típico de la Delegación Chihuahua un promedio de 20 mil consultas en todas sus unidades médicas


Destaca Día Típico de la Delegación Chihuahua un promedio de 20 mil consultas en todas sus unidades médicas

En el estado de Chihuahua, en un solo día de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social atiende un promedio de ochenta mil personas en sus 67 unidades de medicina familiar y en sus hospitales.

En un “Día Típico”, es decir, un día de trabajo en el Seguro Social, el jefe delegacional de los servicios médicos, doctor Arturo Reyes Levario, destacó la magnitud que representa la Institución al llevar a cabo entre el 60 y el 70 por ciento de toda la atención médica que se proporciona en la entidad.

De acuerdo a las estadísticas que lleva el IMSS, durante el mes de octubre registró en un Día Típico 19 mil 591 consultas médicas, de las cuales 13 mil 697 corresponden a las otorgadas por los médicos familiares; 3 mil 32 consultas de médicos especialistas, 2 mil 10 consultas otorgadas en las áreas de emergencias y 852 consultas dentales.

También, en un solo día de trabajo, el Seguro Social realiza en sus hospitales generales de zona, de sub zona y regionales, un total de 251 intervenciones quirúrgicas de diferentes especialidades y complejidades.

El responsable de los servicios médicos del IMSS señaló la importancia de dar a conocer la labor del instituto en un solo día de trabajo, para que sepan de la magnitud en cuanto a la atención médica y el esfuerzo que día a día hacen más de 14 mil trabajadores de la Seguridad Social, la gran mayoría ubicados en unidades médicas, para preservar y fomentar la salud de su población derechohabiente.

El médico Reyes Levario resaltó que las consultas médicas, las intervenciones quirúrgicas y los pacientes internados en hospitales, requieren el apoyo, también en un solo día de trabajo, de que se realicen 28 mil 747 estudios de laboratorio clínico y otros 2 mil 17 estudios de radiodiagnóstico.

De este Día Típico, destaca también que cada día egresan de sus hospitales 227 personas y que en los mismos sanatorios se sirven en un solo día, 3 mil 635 raciones alimenticias.