Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de agosto de 2018

Cargando...
Cargando...

Atiende JCAS desabasto de agua en comunidades de Aquiles Serdán

por El Ágora 408

Atiende JCAS desabasto de agua en comunidades de Aquiles Serdán

Reemplazan tubería, bombas y aumentarán la profundidad de los pozos para normalizar el servicio.

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en coordinación con la Junta Municipal (JMAS) de Aquiles Serdán, trabajan en el equipamiento y mantenimiento en tres pozos que abastecen las localidades de Santa Eulalia, Santo Domingo y San Guillermo, en dicho municipio.

Personal de la JCAS y la JMAS, trabajan en conjunto desde el pasado sábado 4 de agosto para garantizar el acceso al derecho humano del agua.

A fin de abastecer a la población del vital líquido se realizan trabajos de mantenimiento en el Pozo Vistas I, que alimenta los Fraccionamientos de Vistas de San Guillermo I y II, Jardín de Santillán y Solar del Valle; para el cual la JMAS de Aquiles Serdán reemplazará 273 metros de tubería de 6 pulgadas.

En el segundo pozo, llamado Santa Eulalia, debido a que abastece al municipio con el mismo nombre, a Santo Domingo y San Guillermo, en la búsqueda de ahorrar energía y gastos, se realizarán trabajos de instalación de una bomba con capacidad para 12 litros por segundo.

En el tercer pozo, que abastece a los fraccionamientos de Laderas de San Guillermo I y Portales I, se realizará la instalación de 48 metros de tubería de 6 pulgadas adicionales a los 192 metros ya existentes.

Mediante el reemplazo de tubería, la instalación de bombas con motor y aumentando la profundidad de la columna en tres pozos, harán posible que el servicio se normalice este fin de semana.

Como medidas de apoyo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Agua (JMAS) de Chihuahua respaldará a la JMAS de Aquiles Serdán, brindándole el servicio de agua en pipas diariamente hasta que se restablezca el servicio normal.

Al mismo tiempo la JMAS de Aquiles Serdán pone a su disposición su teléfono fijo (614) 307 09 10 para reportar fugas y malos usos de agua.