31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 24 de junio de 2009

Atiende bomberos 33 incidentes por lluvias

El Cuerpo de Bomberos reporta que el 66.66% de los incidentes tuvieron relación directa con las fuertes lluvias


El Cuerpo de Bomberos reporta que el 66.66% de los incidentes tuvieron relación directa con las fuertes lluvias

El Heroico Cuerpo de Bomberos reporta que el 66.66% de los incidentes tuvieron relación directa con las fuertes lluvias, esto lo informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Entre los incidentes atendidos durante el turno comprendido de las 09:00 horas del día 22 de junio a las 09:00 horas del 23 de junio, se reportaron un total de 33 incidentes de los cuales el 66.66% de ellos fueron a consecuencia de las fuertes lluvias ( 15 inundaciones, cinco inspecciones, un rescate y un derrumbe); el porcentaje restante 33.34% incidentes diversos).

Al las 14:28 horas se reporta una verificación de arroyo de la Cantera, a la altura de la Prolongación de la Cantera y Arroyo, sin número, del Fraccionamiento la Hacienda, acudiendo la unidad 861 de la estación dos. Al arribar la unidad se reporta que se trata de la creciente de un arroyo en el cual varios vehículos intentaron cruzar, permaneciendo en el lugar, hasta determinar que no existía peligro para ello.

A las 18:18 horas se reporta una revisión de palmera, en el Periférico de la Juventud y Avenida Homero, del fraccionamiento Jardines Universidad, acudiendo la unidad 856. Al arribar se procedió a revisar diversos grupos de aproximadamente 5 o 6 no encontrando ningún problema en las mismas.

A las 18:25 horas se reporta una inundación, en la calle 22 número 3610 de la colonia Bella Vista, acudiendo la unidad B1, 843. Al arribar la unidad se reporta que se trata de una inundación, procediendo a limpiar y destapar una tubería de drenaje como desagüe de patio hacia la calle, debido a que el sistema del drenaje estaba al límite devolviendo el agua, entrando al domicilio.

A las 19:15 horas se reporta una inundación en la calle 27 y Tamborel de la colonia San Rafael, acudiendo la unidad B1, 843. Al arribar la unidad se reporta que se trata de un arroyo y domicilios a los cuales estaba subiendo el agua, haciendo un recorrido sin encontrar el problema ya que agua corría normalmente sin dañar algún domicilio.

A las 19:53 horas se reporta una inundación en la calle tercera número 3601, de la colonia Santa Rosa, acudiendo la unidad 843. Al arribar la unidad se acude a limpiar desagüe del patio hacia la calle, ya que estaba obstruyendo la salida del agua, la cual estaba entrando hacia la casa, dañando ropa y muebles diversos a una altura aproximada de 40 centímetros, dándole indicaciones para mantener limpio el sistema del desagüe.

A las 20:141 horas se reporta una inundación en la calle Ponce de Leòn, número 604, de la colonia Santa Rosa, acudiendo la unidad B1, 843. Al arribar la unidad se reporta que se trata de la tubería del desagüe de la vivienda, el cual estaba con demasiada tierra; indicándole a la propietaria que se mantenga limpio el sistema e instalar registros en el patio para evitar inundaciones posteriores.

A las 20:36 horas se reporta una inundación en la calle Mina 1407 de la colonia Santa Rita, acudiendo la unidad 444. Al arribar la unidad se entrevistan con el propietario del domicilio, el cual indica que se transminó el agua, debido a que existía una zanja de la CFE, en donde colocaron el cableado subterráneo , no causando daños mayores.

A las 20:06 horas se reporta un rescate en la calle Hacienda Chinameca e Ignacio Rodríguez, de la colonia Raymundo López, acudiendo la unidad 860. Al arribar la unidad se reporta que se trata de un vehículo Pick Up Dogde modelo 1992, con placas DV 45790 la cual se encontraba varada en el arroyo procediendo a sacarla.

A las 19:07 horas se reporta un derrumbe en la calle Gasoducto y 62 con número 6201, de la colonia Cerro de la Cruz, acudiendo la unidad 866-B4. Al arribar la unidad se reporta que se trata de un techo de lámina y hule, el cual al estar lloviendo se dañó; cabe señalar que la dueña del domicilio entró en crisis nerviosa, siendo auxiliada por una vecina, mientras que pasaba el temporal lluvioso.