31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de junio de 2007

Atienden 106 quejas por falta de pago de utilidades

Mucho trabajo para la Junta de Conciliación y Arbitraje


Mucho trabajo para la Junta de Conciliación y Arbitraje

Un total de 106 trabajadores se inconformaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contra las empresas en las que prestan sus servicios, por el incumplimiento de pago de utilidades en esta entidad.

La presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Claudia Núñez, dijo que de las 106 quejas, en 53 se concretó un convenio de las partes, y en las restantes, no se presentó la empresa o está en trámite.

Mencionó que uno de los trabajadores interpuso su inconformidad ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que el patrón se negó a cumplir con esta obligación que establece la Ley Federal del Trabajo.

En este caso también interviene la junta de Conciliación y Arbitraje paralelamente a la denuncia presentada ante la PGJE, pues en la denuncia por incumplimiento del patrón, apenas inicia el proceso para determinar cuál de las partes tiene la razón.

Advirtió que ejercerán presión hacia aquellos negocios demandados que no se presentaron ante la Junta, ya que en caso de no asistir a la audiencia se iniciará con el procedimiento de las sanciones.

Detalló que las empresas más demandas por el incumplimiento en el pago de utilidades corresponden al ramo del comercio, de la construcción y tiendas departamentales.