Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Atienden 8 colonias por lluvias

117

Atienden 8 colonias por lluvias

cCadrillas de Obras Públicas Municipales para brindar atención de desagüe y nivelación de calles en 8 colonias

Juárez.- Las fuertes lluvias registradas durante la tarde noche de ayer movilizaron a las cuadrillas de Obras Públicas Municipales para brindar atención de desagüe y nivelación de calles en 8 colonias.

Hasta la madrugada de hoy permanecieron dos motobomas en Jardines del Lago para bajar el nivel del agua que rebasó el cordón de la banqueta y logró meterse hacia algunos domicilios.

De igual manera con ayuda del cuerpo de Bomberos y la JMAS, en Pradera Dorada se bombea el agua que se acumuló principalmente en la calle Rancho Mesteñas en donde alcanzó alrededor de 30 centímetros de elevación.

En Águilas de Zaragoza, Tierra Nueva, Barrio Azul, Francisco Sarabia, Fronteriza y Estrellas del Poniente, la corriente del agua daño de nueva cuenta las vialidades que carecen de pavimento y quedaron intransitables.

Seis cuadrillas de trabajadores permanecen trabajando simultáneamente en 18 calles de esos sectores para rastrear, nivelar y rellenar, según sea el caso dichas arterias.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia indicó que de nueva cuenta los daños en el pavimento se elevan en un 10 por ciento por lo que se continuará bacheando de día y de noche las zonas afectadas.

Dijo que mientras continúen presentándose precipitaciones, las labores de reparación se dificultan para la dependencia, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a conducir sus vehículos con precaución, sobre todo en las arterias donde el agua dificulta la visibilidad del pavimento.

Mensajes

  1. MUCHA GENTE ESTARA DE ACUERDO CON MIGO,hay inundaciones por todos lados y sigue lloviendo ,pero en algunas colonias el agua de la llave,ni sus luces,en mi caso hace mas de un mes que tengo que bañarme pegada a la pared o a cubetazo por no hay presion y avecez la sisterna no se llena ni ala mitad, no entiendo lo que pasa, yo pago mi consumo de agua cada mes;entiendo que somos demasiados pero no la riegen.De lavar la ropa,mejor ni hablamos.

    1. Tambien estará de acuerdo que el agua de lluvia no esté conectada a la red de agua potable y aunque lluevan tonelas de metros cubicos de agua no significa que las racionalizaciones vayan a terminar, al contrario, cada vez habrá menos agua disponible. Ni siquiera debido a la ineptitud oficial, sino al malgasto que hacemos los chihuahuenses de hasta 400 litros por día cada uno (en un entorno desértico), contra la media internacional de 200 litros.