25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de septiembre de 2008

Atienden 8 colonias por lluvias

cCadrillas de Obras Públicas Municipales para brindar atención de desagüe y nivelación de calles en 8 colonias


cCadrillas de Obras Públicas Municipales para brindar atención de desagüe y nivelación de calles en 8 colonias

Juárez.- Las fuertes lluvias registradas durante la tarde noche de ayer movilizaron a las cuadrillas de Obras Públicas Municipales para brindar atención de desagüe y nivelación de calles en 8 colonias.

Hasta la madrugada de hoy permanecieron dos motobomas en Jardines del Lago para bajar el nivel del agua que rebasó el cordón de la banqueta y logró meterse hacia algunos domicilios.

De igual manera con ayuda del cuerpo de Bomberos y la JMAS, en Pradera Dorada se bombea el agua que se acumuló principalmente en la calle Rancho Mesteñas en donde alcanzó alrededor de 30 centímetros de elevación.

En Águilas de Zaragoza, Tierra Nueva, Barrio Azul, Francisco Sarabia, Fronteriza y Estrellas del Poniente, la corriente del agua daño de nueva cuenta las vialidades que carecen de pavimento y quedaron intransitables.

Seis cuadrillas de trabajadores permanecen trabajando simultáneamente en 18 calles de esos sectores para rastrear, nivelar y rellenar, según sea el caso dichas arterias.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia indicó que de nueva cuenta los daños en el pavimento se elevan en un 10 por ciento por lo que se continuará bacheando de día y de noche las zonas afectadas.

Dijo que mientras continúen presentándose precipitaciones, las labores de reparación se dificultan para la dependencia, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a conducir sus vehículos con precaución, sobre todo en las arterias donde el agua dificulta la visibilidad del pavimento.