5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 31 de mayo de 2016

Atienden estudiantes de UPNECH a niños sobresalientes

Estudiantes del Campus Parral realizaron un proyecto para detectar y atender las habilidades de los alumnos de Primaria


Estudiantes del Campus Parral realizaron un proyecto para detectar y atender las habilidades de los alumnos de Primaria

A través del proyecto de intervención que realizan alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) del Campus Parral de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) realizaron el evento “Niños reflexionando, mundo cambiando”, donde participaron alumnos sobresalientes.

En coordinación con la Supervisión de la Zona 11, de Educación Especial, de alumnos octavo semestre de la LIE, realizaron el cierre se sus Prácticas Profesionales con este evento en el que alumnos sobresalientes de educación primaria presentaran varias ponencias sobre el cuidado del medio ambiente.

“Este evento es importante porque los LIE debemos favorecer la inclusión de todas las personas en todos los ámbitos”, comentó Diana Rodríguez Quintana, alumna participante en el proyecto, que explicó que se trabajó con las habilidades que presentaron los niños para que pudieran presentar la propuesta.

Este proyecto de Prácticas Profesionales, fue orientado para identificar y mejorar la atención de niños con aptitudes sobresalientes, de las escuelas primaras que atiende el personal de Educación Especial.

Por medio de ensayos, composiciones poéticas, piezas musicales, así como exposiciones en inglés, los niños presentaron sus investigaciones, las cuales fueron guiadas por los alumnos de UPNECH.