Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 11 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Atlante campeón; 2-1 a los Pumas

por El Ágora 302

Atlante campeón; 2-1 a los Pumas

El Atlante se corona campeón del Apertura mexicano al vencer a Pumas y le da el primer títul***a*** a Cancún

El argentino Federico Vilar en la meta y el mexicano Clemente Ovalle, que anotó el gol del triunfo, le dieron hoy al Atlante su tercer título del fútbol mexicano al vencer 2-1 a los Pumas UNAM en la final del torneo Apertura’07.

Vilar mantuvo sin goles su meta en la final de ida del jueves en la capital mexicana y hoy evitó un par de anotaciones para ser el protagonista del tercer título de este club que hace seis meses adoptó como su nueva sede al balneario mexicano de Cancún.

Fue una final de 180 minutos en la que las anotaciones cayeron en la última media hora a partir de que el venezolano Giancarlo Maldonado anotó para el Atlante al salir con ventaja para burlar al portero y a la defensa de Pumas y empujar la pelota.

Los Pumas UNAM empataron al m.69 con un gol de mexicano Ismael Iñiguez, en un segundo remate luego de que el que hizo el argentino Esteban Solari pegó en el poste de la portería.

Y cuando todo apuntaba al alargue, llegó el mexicano Clemente Ovalle con un tiro desde fuera del área al m.85 que le dio al Atlante el tercer título en su historia, después de campeonatos que ganó en las temporadas 1946-47 y 1992-1993.

Los Pumas UNAM dominaron el primer tiempo, taparon al rival y crearon serio peligro, pero lo único que consiguieron fue convertir en héroe al portero argentino Federico Vilar con intervenciones que salvaron su meta y mantuvieron el partido sin gol.

La primera fue una jugada de Scocco que caminó por el centro un largo trecho con el balón pero no pudo disparar y la adelantó a Solari quien hizo un recorte y un disparo que fue bloqueado por Vilar al m.30.

Tres minutos después, Leandro le pide una pared a Scocco, por la izquierda, y Scocco la completa y deja a su compañero brasileño con la ventaja, pero su disparo termina rebotado en los pies de Vilar, con su segunda y oportuna atajada.

Ciertamente el Atlante fue dominado los primeros 45 minutos, pero sus jugadores no dejaron de luchar y de ir al frente y cuando Pereyra o Bermudez tomaban la pelota se olía el peligro y los aficionados saltaban de sus asientos cuando la tomaba Maldonado.

Algunos tiros de Toledo (m.24), de Maldonado (m.35) fueron lo mejor que tuvo el Atlante, cuyo técnico José Guadalupe Cruz acomodó a sus jugadores para buscar el equilibrio ante del descanso.

Los Pumas dominaron la mayor parte del segundo tiempo a nivel territorio y de balón, pero cometieron un error de marca en el gol de Maldonado y de concentración en el de Ovalle porque se quedaron parados para ver si el arbitro marcaba algo a su favor.

El Atlante tomó el mando del partido cuando los Pumas tuvieron que sacar del juego al brasileño Leandro Augusto, su motor en esta temporada, y entonces presionaron hasta abrir la puerta con el gol de la victoria.

Alineaciones:

2-Atlante: Federico Vilar; David Muñoz Mustafá, Daniel Guerrero (Arturo Muñoz, m.46), Gerardo Castillo (Daniel Alcántar, m.35), Andrés Carevic, Clemente Ovalle, Joel González, David Toledo (Alain Nkong, m.66), Christian Bermudez, Gabriel Pereyra y Giancarlo Maldonado. Entrenador: José Guadalupe García.

1-Pumas UNAM: Sergio Bernal; Darío Verón, Fernando Espinoza, Héctor Moreno, Efraín Velarde, Israel Castro, Leandro Augusto (Jehu Chiapas, m.76), Pablo Barrera, Rubens Sambueza (Ismael Iñíguez, m.67), Ignacio Scocco y Esteban Solari. Entrenador: Ricardo Ferreti.

Goles: 1-0.m.60, Giancarlo Maldonado; 1-1.m.69.Ismael Iñiguez; 2-1,m.85, Clemente Ovalle.

Árbitro: El mexicano Armando Archundia. Amonestó a González, a Pereyra y a Bermúdez, del Atlante; y a Moreno, Castro y Verón de Pumas UNAM.

Incidencias: La final del torneo Apertura’07 en un estadio lleno y en un lugar turístico por excelencia. Un poco de lluvia en el día que no afectó la cancha y una noche de buen clima para el fútbol y la afición.