26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de septiembre de 2016

Atletas del IMSS participarán en festival de Medallistas Olímpicos

Chihuahuenses competirán en el estado de Morelos contra equipos de otras 34 delegaciones del Seguro Social; El año pasado consiguieron un campeonato nacional


Chihuahuenses competirán en el estado de Morelos contra equipos de otras 34 delegaciones del Seguro Social; El año pasado consiguieron un campeonato nacional

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), conformó un equipo de 36 atletas para participar en el Festival de Medallistas Olímpicos IMSS 2016, a desarrollarse del 19 al 23 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

El delegado estatal Cristián Rodallegas Hinojosa, informó que ayer partieron a Oaxtepec, Morelos, los deportistas que participarán en este festival.

Reconoció el gran esfuerzo que estos atletas, así como sus padres y entrenadores, realizan de manera permanente para poner en alto el nombre de la Institución y del estado de Chihuahua.

Este grupo de deportistas está conformado por jovencitos de 11 a 14 años, quienes competirán en disciplinas como basquetbol, futbol y atletismo. Vale hacer mención, que todos los integrantes de estos equipos son socio-alumnos en los CSS de Ciudad Juárez y Chihuahua.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Luz Chacón Salas, destacó que en la edición del año pasado de esta competencia nacional, la Delegación Chihuahua tuvo importantes logros al conseguir el campeonato en basquetbol, así como un importante tercer lugar en futbol varonil, también representados por CSS de Chihuahua y Ciudad Juárez respectivamente.

En total, el contingente está compuesto por 44 personas, de los cuales 36 son los jovencitos atletas y 8 responsables como entrenadores, médico, entre otros.

Finalmente, el funcionario comentó que el propósito de este magno evento, es reunir a las 35 delegaciones del IMSS y sumar un total de 3 mil 500 participantes, a fin de que los niños tomen conciencia de la importancia de la actividad física, así como la práctica deportiva sistematizada como parte de su vida, en este sentido, el Instituto de manera permanente busca generar los espacios adecuados para crear talentos deportivos.