20.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de marzo de 2009

Atrae SIEDO caso de atentado a convoy

Atrae la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada investigación de atentado a convoy


La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada atrajo la investigación del atentado a la escolta del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, en el que murió uno de sus guardias.

Informó que ya se tienen identificados a otros implicados. Ellos son Fernando Raúl Holguín Ayala El Oso y Luis Alberto Posada Ruiz El Maki, contra quienes existe una orden de aprehensión

La Procuraduría General de la República informó que la delegación en Chihuahua turnó a la Siedo el expediente PGR/CHIH/196/DD/2009-III que se inició con motivo de la agresión.

En al investigación iniciada por la Procuraduría estatal aparecen como probables responsables Eduardo Hernández Valadez El Waldo y Julio César Martínez Valenzuela Tránsito, y en este caso también la SIEDO atrajo la investigación con el fin de concentrar la indagatoria.

De acuerdo con la dependencia se han logrado avances significativos en el proceso de investigación del homicidio del comandante Alejandro Chaparro Coronel, así como de la tentativa a de homicidio en contra de dos escoltas de la guardia del gobernador al determinarse la identidad de los otros dos implicados.

"Ambas procuradurías están coordinándose para que policías federales y estatales de investigaciones se avoquen a la búsqueda y detención de los dos probables responsable identificados", informó la PGR.