Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Atrajo MPF asesinato de reportero de Juárez

354

Atrajo MPF asesinato de reportero de Juárez

El reportero Armando Rodríguez Carreón, recopilaba la información de las áreas policiacas en Ciudad Juárez

La Procuraduría General de la República informó que la Fiscalía Especial para Atención de Delitos cometidos contra Periodistas, (FEADP), ejerció la facultad de atracción respecto del homicidio en agravio del periodista José Armando Rodríguez Carreón, reportero del Diario de Juárez, ocurrido a las 7:50 horas de este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la FEADP en la delegación de la PGR-Chihuahua, inició la averiguación previa PGR/CHIHUAHUA/JUÁREZ/1598/2008-VII, en contra de quien resulte responsable del delito de Homicidio Calificado, por los hechos ocurridos frente al domicilio del periodista, ubicado en Río Danubio 1313, colonia Los Nogales, en Ciudad Juárez, mientras esperaba que sus hijos salieran de la casa para abordar su vehículo Nissan blanco, placas de circulación EAN-8315 del estado de Chihuahua.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Agencia Séptima Investigadora quien confirmó al interior del vehículo, la presencia de un cuerpo masculino de aproximadamente 39 años de edad con por lo menos ocho impactos de bala y quien fue identificado por su esposa, Blanca María Martínez De la Rocha, también de oficio periodista, como José Armando Rodríguez Carreón.

La Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia de Chihuahua acordaron realizar en amplia codyuvancia la investigación de estos hechos que lastiman profundamente al gremio periodístico estatal y nacional.

El reportero Armando Rodríguez Carreón, recopilaba la información de las áreas policiacas en Ciudad Juárez para el Diario de Juárez donde cumplía 10 años de trabajo y en los últimos meses había recibido amenazas contra su vida.

El 29 de enero pasado, recibió amenazas de muerte en su teléfono celular desde un número de larga distancia, clave del estado de Sonora y por parte de una voz con acento sinaloense, según lo hizo del conocimiento de la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

Debido a ello, también, la empresa periodística, decidió comisionarlo a la vecina Ciudad de El Paso, Texas de donde regresó dos meses después.

Entonces, también la Fiscalía de Delitos cometidos contra Periodistas solicitó directamente al periodista Rodríguez Carreón que acudiera a la Delegación de la PGR en esa ciudad para presentar denuncia y permitir al ámbito federal realizar también una investigación, toda vez que de acuerdo a la ley, el delito de amenazas se debe iniciar por querella del afectado.

Sin embargo, en ese momento Armando Rodríguez rechazó presentar ante el Agente del Ministerio Público de la Federación y tampoco aceptó las medidas de seguridad que le fueron ofrecidas por la autoridad del estado, por considerar que no era necesario.

La Procuraduría General de la República continuará allegándose de los elementos necesarios que permitan el esclarecimiento de cualquier comisión de un delito.

Mensajes

  1. Y LOS OTROS CASI 1800 MUERTOS????? QUE NO SON SERES HUMANOS???

  2. QUE LOS PERIODISTAS SON SERES PRIVILEGIADOS TODOS SABEMOS QUE ESTA FISCALIA FUE HECHA PARA BARBEAR A LOS PERIODISTAS EL PAN PARA QUE LOS TRATEN MAS SUAVEMENTE AL PODER EJECUTIVO FEDERAL.

  3. es para que los periodistas no sigan destapando la cloaca....a nosotros que nos lleve el tren!!!!

  4. los dias previos del asesinato del sobrino de la procu Armando Rodriguez saco una nota donde le saca todos los trapitos al sol a la procu y su narcofamilia y la historia de la detencion con droga de el sobrino en el paso tx ... de ahi deberian investigar no se necesita se experto en investigacion empiezen por ahi ....y si no cren vean el diario de juarez ..

  5. juarez
    Comentario: MIS MAS PROFUNDO PESAME PARA LOS FAMILIARES DE EL REPORTERO , LO CONOCI EN LOS PASILLOS DE LA SUB- PROCURADURIA CUANDO ME DESEMPENABA COMO MINISTERIAL Y A MI GUSTO SIEMPRE FUE UNA PERSONA MUY RESPETUOSA Y DEDICADA A SU TRABAJO ,LAMENTABLEMENTE EN LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS SE TACHA A LAS CORPORACIONES POLICIACAS COMO MALOS ELEMENTOS PERO CREANME QUE RENUNCIE AL DARME CUENTA QUE PARTE DE LOS AGENTES SON MUY CUMPLIDOS EN SUS TRABAJOS ., NO SIENDO DE IGUAL FORMA CON LOS JEFES SUPERIORES Y ME REFIERO DE PRIMEROS COMANDANTES A GOBERNADOR TRABAJE EN UN GRUPO ESPECIAL QUE SOLO RECIBIA ORDENES DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA ,Y ME DI CUENTA DE TANTAS COSAS QUE NO ESTUBE DE ACUERDO ,POR LO CUAL SE ATENTO CONTRA MI PERSONA EN DOS OCACIONES EN ESE MOMENTO DESCONOCIA QUIEN DABA LA ORDEN PARA AGREDIRME Y COMENTE EL HECHO A MI JEFE INMEDIATO PERO FUE EN VANO YA QUE POSTERIORMENTE ME ENTERE DE QUE LOS DATOS DE ALGUNOS DE MIS COMPANEROS Y MIOS HABIAN SIDO VENDIDOS A UN GRUPO DE NARCOS .EN ESTE MOMENTO VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS CON MI FAMILIA ALGUNOS DE LOS COMPANEROS DE LOS QUE HABLO YA FUERON EJECUTADOS Y POR ESA RAZON ADMIRO EL TRABAJO DE LOS REPORTEROS AL NO INTIMIDARSE A LAS AMENAZAS, ALGUNOS SABEMOS VARIAS COSAS PERO SI HABLAMOS NO SE NOS VA HA CREER Y SON TAN INFLUYENTES LOS JEFES QUE NOS CALLAN CON UNAS RAFAGAS DE AR-15, AK-47,.223,9MM ETC. SIN ANTES PASAR POR LAS AMENAZAS FAM. A SI QUE SENORES REPORTERO NO SE AMEDRENTEN Y HAGAN SU TRABAJO COMO HASTA A HORA Y PARA EL COMENTARIO DEL SUPUESTO PERIDISTA SABE MAS EL YO MERO DE LO QUE SU SERVIDOR SE REFIERA, GRACIAS POR PUBLICAR MI COMENTARIO.
    ESTE COMENTARIO LO PASE AKI PA QUE VEAN LA PORQUERIA DE GOBER Y PROCU QUE TENEMOS...

  6. amigos angorianos que calidad moral tiene la pgr si se dedican a extorsionar a todos los selectivos y mediocres detenidos del operativo «conjunto» y ahora con el cepillin o el burrojirafales de hector garcia rodriguez es mas. aqui en durango quedo muy mal por si y cual procuraduria le interesa a la sociedad. el risa cambio azul