18.97°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de septiembre de 2008

Atrapadas 10 comunidades en Satevó

Enviará la Sspm de chihuahua al Halcón I para el rescate de estas comunidades


Enviará la Sspm de chihuahua al Halcón I para el rescate de estas comunidades

Cerca de diez comunidades en el municipio de Satevó se encuentran totalmente incomunicadas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en toda la entidad, por lo que el helicóptero Halcón I partirá al mediodía para llevar alimentos a las familias que se encuentran atrapadas.

El director de seguridad pública municipal Lázaro Gaytán, comentó que el presidente municipal de Satevó le pidió ayuda el día de ayer, para que le llevará alimentos a los habitantes de esas comunidades por que no pueden salir ya que con las lluvias los caminos quedaron completamente cerrados.

De las diez comunidades incomunicadas vía terrestre, 7 quedaron completamente atrapadas, por lo que el helicóptero de la ciudad volará hasta allá para llevarles comida, medicamento, y los víveres suficientes.

Así mismo, Gaytán indicó que el resto de las comunidades solamente pueden salir a caballo, debido a que el camino quedó severamente dañado.

Cabe mencionar, que desde el domingo los bomberos están trabajando como enviados en la ciudad de Parral para apoyar con víveres y ayuda comunitaria, así como lo harán ahora en el municipio de Satevó.