29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 26 de febrero de 2011

Atrapan a Pareja de Rateros

Con lujo de violencia entraron a una casa habitacional.


Con lujo de violencia entraron a una casa habitacional.

Una rápida movilización permitió a la Policía Municipal frustrar y capturar a una pareja que llevaba a cabo un asalto con violencia en una vivienda del Fraccionamiento Gloria.

Una llamada oportuna al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 060, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitió el rápido arribo de las unidades policiacas y la detención de quienes fueron identificados como Juan Martin Casillas Castorena y de Claudia Guadalupe Rodríguez Espinoza de 27 y 22 años de edad respectivamente.

Gracias a la transmisión radial de las características de los probables responsables, agentes preventivos realizaron recorridos por las calles Sao Pablo y Caracas del sector habitacional y lograron la identificación de dos personas que coincidían con las vestimentas y descripciones de los presuntos asaltantes.

De inmediato hombre y mujer fueron arrestados en las calles Miguel Barragán y Juan Escutia tras un intento fallido de Casillas Castorena de sacar un arma de fuego contra los policías, pero finalmente fue asegurada por los agentes municipales que lo rodearon y obligaron a entregarse sin mayores consecuencias.

Los afectados lo reconocieron y mencionaron que la pareja llegó al domicilio y con el arma en la mano los amenazó y les pidió todo el dinero y objetos de valor, por lo que de inmediato se refugiaron en el interior de la casa y llamaron a la policía.

Los dos arrestados fueron trasladados a la cárcel pública y trasladados a la Fiscalía General del Estado donde serán investigados en torno al robo con violencia frustrado y otros ilícitos en que pudieran estar involucrados.

Se pide a la ciudadanía que si ha sido víctima de un delito de parte de estos detenidos, acuda a la FGE a interponer su denuncia o bien lo haga de manera anónima a través de los teléfonos 060 ò 089.