12.02°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de noviembre de 2007

Atrapan violador serial en Juárez

Incluso una niña de 13 años ha resultado afectada; las autoridades nunca alertaron a la población sobre los hechos


Incluso una niña de 13 años ha resultado afectada; las autoridades nunca alertaron a la población sobre los hechos

Un presunto violador serial de origen estadounidense y habitante de El Paso Texas, fue detenido en Ciudad Juárez, donde las autoridades le achacan por lo menos 13 violanciones y un intento, desde mediados del año 2006, sin que jamás se haya alertado a la población sobre su existencia.

Gustavo Haro de 32 años de edad, con residencia en Sunland Park, en Estados Unidos, fue detenido por medio de una orden de detención en caso de urgencia por el delito de Violación en perjuicio de 13 personas del sexo femenino y una persona más por Violación en Grado de Tentativa.

El detenido cometía sus actos de violación en forma serial ya que escogía sus víctimas de acuerdo al sector de donde viven y que estuvieran solas.

El modus operandi del presunto violador serial era de la siguiente manera:

El sujeto se apersonaba en la vivienda de las víctimas con algún pretexto para acercarse a la puerta de los domicilios, en algunas ocasiones les preguntaba si estaba su esposo para que le prestara unos cable para pasar corriente eléctrica a los vehículos y después de cerciorarse de que estaban solas las amagaba con una pistola escuadra color negro.

En otras ocasiones les solicitaba entrar a la vivienda para verificar la toma del gas y al entrar las amagaba con el arma, en otras ocasiones se introducía al domicilio y adentro las amenazaba con el arma.

Al tener a las víctimas bajo su control las obligaba con el arma de fuego a desnudarse y las violentaba sexualmente y se retiraba apuntándoles con el arma de fuego y se daba a la fuga en una camioneta grande y en ocasiones a pie.

El día de hoy se detuvo a esta persona quien será consignado a un juzgado para que en las próximas horas se le determine su situación jurídica por el Delito de Violación, Violación en Grado de Tentativa, Allanamiento de Viviendaen perjuicio de las ofendidas.

La Detención del imputado se realizó a través de una Orden de Detención en Caso de Urgencia con fundamentó en el Artículo 16 Constitucional, de acuerdo a los Artículos 145 y 145 Bis del Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua.

Lugares y fechas de los hechos son los siguientes:

Lugar: Cd. Juárez, Chihuahua, fecha: martes 01 de agosto de 2006 a las 14:00 hrs, delito: VIOLACIÓN, Ofendida: 13 años, vive en ciudad Juárez.

Lugar: Cd. Juárez, Chihuahua, Fecha: martes 02 de enero del 2007 a las 17:50 horas, delito: VIOLACION, ofendidas: 21 años de edad, vive en Ciudad Juárez

Lugar: Cd. Juárez, Chihuahua, Fecha 22 de febrero de 2007 a las 19:50 horas, delito: VIOLACION, Ofendida: 20 años de edad, vive en Ciudad Juárez

Lugar: Cd. Juárez, Chihuahua, fecha: jueves 12 de abril del 2007 entre las 22:25 y 22:50 horas, delitos: VIOLACION Y ALLANAMIENTO DE MORADA, ofendidas: 19 AÑOS vive en ciudad Juárez., 17 AÑOS vive en El Paso, Texas, 25 AÑOS vive en El Paso, Texas, 22 AÑOS vive en ciudad Juárez.

Lugar: Cd. Juárez, Chihuahua, fecha: jueves 31 de mayo del 2007 a las 20:30 horas, delito: VIOLACION, ofendida: 18 AÑOS

Lugar: Cd. Juárez, Chihuahua, fecha: miércoles 13 de junio del 2007 a las 21:30 horas, delito: VIOLACION, ofendida: 25 AÑOS

Lugar: Cd. Juárez, Chihuahua, fecha: Jueves 05 de Julio de 2007 a las 22:30 horas, delito: VIOLACION, ofendida: 16 añosvive en Ciudad Juárez

Lugar: Cd. Juárez, Chihuahua, fecha: martes 17 de julio de 2007 a las 22:30, delito: VIOLACION EN GRADO DE TENTATIVA, ofendida: 31 años de edad, vive en Ciudad Juárez

Lugar: Cd. Juárez, Chihuahua, fecha: jueves 19 de julio de 2007 a las 22:55 horas, delito: VIOLACION, ofendida: 23 años de edad, vive en Ciudad Juárez

Lugar: Cd. Juárez, Chihuahua, fecha: martes 24 de Julio del 2007 a las 22:45 horas, delito: VIOLACION, Ofendida: 15 años de edad, vive en Ciudad Juárez.