Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Atribuye Hickerson a «falta de seguridad» el sadismo en ejecuciones

82

Atribuye Hickerson a «falta de seguridad» el sadismo en ejecuciones

Llamó a las autoridades a conseguir los recursos necesarios para aumentar la vigilancia de la ciudad

Juárez.- El licitador de los derechos humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, dio a conocer su punto de vista acerca del reciente aumento en el sadismo que se aprecia en los asesinatos que se han presentado en las calles juarenses, argumentando que esto se debe principalmente a la falta de seguridad y de vigilancia que realizan las autoridades.

De la Rosa manifestó que durante el fin de semana pasado realizó tres recorrido por varias colonias de la ciudad, esto a las diez de la noche detectando durante sus recorridos en colonias como la Melchor Ocampo que no había resguardo policiaco en ninguno de los recorridos que realizó.

“No encontré ni una sola patrulla en mis recorridos”, fueron las palabras del miembro de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien definió que gracias a esta falta de vigilancia por parte de las autoridades un grupo armado puede asesinar a alguien, descuartizarlo y arrojarlo cómodamente por varias calles de la ciudad sin ser detenido por la policía.

Ante esto llamó a las autoridades a conseguir los recursos necesarios para aumentar la vigilancia de la ciudad, pues actualmente Juárez esta totalmente desprotegida por parte de las autoridades.

Estos comentarios vienen a darse luego de que varios asesinatos cometidos en la entidad fronteriza se presenten con extremo sadismo, siendo el más reciente el asesinato de una mujer de 17 años de edad que se encontraba embarazada y que fue calcinada por un supuesto grupo armado.