23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de junio de 2010

Atribuyen a Zetas ejecución de candidato

El Ejército mexicano inició ayer un operativo contra cabezas de la organización criminal "Los Zetas"


El Ejército mexicano inició ayer un operativo contra cabezas de la organización criminal "Los Zetas"

El Ejército mexicano inició ayer un operativo contra cabezas de la organización criminal "Los Zetas", a quienes según las primeras investigaciones atribuyen el crimen del candidato priista Rodolfo Torre Cantú.

Fuentes de la Octava Zona Militar indicaron que según los primeros reportes de los hechos, el "modus operandi" de los sicarios encaja con el perfil homicida de "Los Zetas", quienes controlan el narcotráfico, secuestro y extorsión en al menos 12 municipios de Tamaulipas.

"Es el actuar de este grupo criminal, pero hay que esperar las investigaciones", dijo anoche un mando militar.

Los proyectiles usados en el ataque son de grueso calibre y antiblindaje, disparados desde armas automáticas y de gran alcance, se informó.

Las acciones de inteligencia del Ejército para ubicar a los responsables se extendieron a los municipios de Matamoros, Río Bravo, Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Victoria, Valle Hermoso y Reynosa, donde se encuentra asentada la zona militar.

Aunque estos municipios están al norte de donde ocurrió la masacre, los mandos consultados refieren que testigos reportaron un convoy de al menos seis camionetas que circulaba en el cruce del Porvenir, una intersección que une a las carreteras de Ciudad Victoria-Güémez y Ciudad Victoria-Soto La Marina.

Las fuentes oficiales consultadas refieren que se investiga si personas cercanas al candidato proporcionaron a sus victimarios la agenda de sus movimientos para ultimarlo.