Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

11:55 am

¡Atropellados!

¡Atropellados!

Se les advirtió a tiempo a los panistas, sin embargo no hicieron nada para evitar la embestida. (EL ÁGORA)

8 de julio de 2013

22:47 pm

Gana el PRI el 90% de las alcaldías de Chihuahua, y entre el 80 y 90% de las curules en el Congreso del Estado. Se veía venir el atropellamiento, se les advirtió a tiempo a los panistas, sin embargo nada hicieron por evitar la embestida, mansamente aceptaron su destino, cerraron los ojos, se hicieron bolita y esperaron el encontronazo. Aquí operó aquello de: "cuando te toca, aunque te quites, cuando no te toca, aunque te pongas".

¿Tiene el pueblo algo que celebrar? Nada en lo absoluto, haciendo una analogía que considero pertinente, el PRI es como un león feroz y hambriento, el PAN es un tigre igual de feroz y hambriento, ambos son dañinos y depredadores, lo que elegimos los chihuahuenses es que animal (estamos hablando en sentido figurado, Dios me libre de faltarles al respeto), nos va a victimar.

El gran triunfador en las elecciones, fue el abstencionismo cercano al 70% en promedio, el domingo mismo por la tarde, me entrevistó la excelente periodista de la radio local Lorena Méndez, y juntos analizamos las causas probables de ese fenómeno, las conclusiones fueron; el hartazgo de la gente por los políticos y sus respectivos partidos, la absoluta falta de confianza en ellos, la idea que la población de escasos recursos gane quien gane invariablemente terminará perdiendo.

Todo lo contrario sucede con la clase pudiente de la sociedad, los cuales parecen gatos (animal de la familia de los felinos domésticos, no sirvientes), tienen una gran facilidad para siempre caer parados, su técnica es muy conocida, aportan recursos económicos a los dos contendientes con más posibilidades, van a lo seguro y siempre tendrán al ganador comprometido con ellos, así siempre están en el equipo ganador, su capacidad de camuflarse es proverbial.

De los pocos municipios que ganó Acción Nacional (6 ó 7, de 67 posibles), fue Ascensión (La Chona City), lo curioso del caso es que no lo ganó el PAN, lo perdió el PRI que es diferente, ¿cómo es eso? Aquí la historia.- las cosas lucían muy desiguales en un principio, el PAN con un candidato débil, se iba a enfrentar a un candidato del PRI demasiado fuerte encarnado en la persona de Luis Carlos Rentería, se preveía una carnicería, todo fue que vinieran del Comité Directivo Estatal y en un acto irracional sustituyeran a Luis Carlos, e impusieran a otro candidato que no fue del agrado de la grey priista, misma que no obedeció las órdenes de "arriba", Ascensión es un orgulloso municipio y he ahí los resultados, dicen algunos Ascensionenses "caprichitos no".

La lectura más errónea de los resultados comiciales en Chihuahua, es que se pueda interpretar como un inobjetable triunfo de Gobierno del Estado, el cual ha tenido aciertos, pero también muchas fallas en el ejercicio del poder, no deben ser estos resultados el pretexto para un uso omnímodo y abusivo del mismo.

Los municipios ganados por Acción Nacional son: Ascensión, Cuauhtémoc, Delicias, Aldama, Ignacio Zaragoza. Deberán ser apoyados por gobierno del estado sin distingos de ninguna especie, los ciudadanos habremos de estar al pendiente de esa situación. Al escribir este artículo me encuentro con una nota de Entre Lineas la cual nos dice que el PAN ganó 16 municipios, no 6 y da los nombres, aquí el link http://www.entrelineas.com.mx/notas.php?id=204043 lo cual cambia sustancialmente las cosas, entonces ya no fue "carro completo" ¿carcacha completa quizá? ¿Carretón de mulas completo? Una felicitación al Lic. Heliodoro Juárez, próximo munícipe de Cuauhtémoc por su triunfo, su actuación como derecho humanista y su limpia trayectoria profesional lo avalan y califican.

Aunque mi deseo es suscribirme sólo al escenario estatal, no puedo pasar por alto lo sucedido en Baja California, tenemos que el PAN gana por quinta ocasión la gubernatura, con lo cual completarán al término de la misma la friolera de 30 años, Ernesto Ruffo Appel, asumió por vez primera en el lejano 1989, seguramente han hecho bien las cosas para seguir contando con el respaldo ciudadano.

¿Qué lecciones nos dejan los resultados electorales en Chihuahua? De todo se aprende, teniendo el deseo de hacerlo, a saber:
a).- el fuerte abstencionismo (casi el 70%) nos indica que ese mismo porcentaje de ciudadanos no avala a los candidatos ni a sus partidos políticos.
b).- El también elevado voto nulo, es una reprobación ciudadana hacia el gobierno, no olvidemos que el voto nulo es una posición política, no así el abstencionismo.
c).- Nos indica que hay un importante sector de la población con tendencia progresista y por ende con visión de izquierda, a los cuales las dos sopas existentes PRI-derecha y PAN-extrema derecha, no le son de su agrado y menos de su preferencia política.
d).- El pueblo es cada vez menos tolerante a: prácticas antidemocráticas, imposiciones, fraudes, compra de votos y la eternización de los "mismos" en los partidos.

"Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería"
Otto Von Bismark

"Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa"
Enrique Jardiel Poncela

"El que no se atreve a ser inteligente, se hace político"
Enrique Jardiel Poncela

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

43 Mensajes

  • 9 de julio de 2013 - 01:07 am

    El candidato del PAN en Ascensión nunca fué un candidato débil para ninguno de los 5 aspirantes (suspirantes) que habia del PRI (Ni siquiera para Luis Carlos Rentería), antes de la decisión tirana del gobernador. Para poder explicarle los motivos de tal aseveración quizas me faltaría espacio, pero se los voy a resumir en una sola palabra "INTACHABLE" y si no lo cree usted le doy toda la libertad del mundo para que lo investigue.

    Si la evaluación del ambiente politico local en Ascensión lo hace usted basado en los resultados de la elección, debiera yo decirle que está usted terriblemente equivocado ya que aún por sobre toda la serie de irregularidades que se vivieron en la elección en Ascensión, aún por encima de la compra indiscriminada y descarada de votos financiada desde Gobierno del Estado (hay evidencias de la compra de votos), aún por encima del evidente acarreo y de la arbitraria manipulación de las voluntades de los votantes, aún por sobre las amenazas recibidas por parte de Gobierno del Estado para todos los empleados que laboran en Recaudación de Rentas, JCAS, Hospital CESSA para coartar su intencion de voto, aún por sobre las amenazas hechas por gente coludida con intereses oscuros en las comunidades del Entronque y la Col. Modelo, aún por sobre todo eso mi estimado amigo, ese candidato débil (será ???), le ganó a todo la poderosa maquinaria corrupta y tirana del partido especialista en jugar chueco. Entonces yo le pregunto, si las elecciones hubieran sido como debieran de ser, los resultados hubieran sido los mismos ???, yo le aseguro que el candidato débil (sera ???) hubiera arrasado. Y yo le voy a decir porque: Porque el señor esta reconocido en Ascensión por ser álguien Honesto, Sencillo, Trabajador, Emprendedor, Innovador, exitoso y muy buen administrador y si no me lo cree, PREGUNTE.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de julio de 2013 - 08:07 am

      ¿( )’ No necesito preguntar, se quien es el SR. González, conocí y traté a su Sr. padre (qepd), lo que menciona es cierto acerca de su honorabilidad, también es cierto que vencieron a una formidable maquinaria dispuesta a todo, el hubiera no existe, por lo tanto no podemos elucubrar que hubiese sucedido si su rival hubiera sido el Sr. Rentería. Recuerde que las percepciones no son verdades absolutas, que disfruten un tercer trienio panista, al municipio de Ascensión no me queda sino desearle lo mejor, fui muy bien tratado en él y lo agradezco.

      Responder este comentario

  • por apartidista

    9 de julio de 2013 - 02:07 am

    josé cruz hoy no voy a compartir con usted. y no vamos a coincidir. como tantas veces. sus acertados comentarios hoy le diria que se puede hacer ante semejante descaro el sr gobernador apoyando candidatos linieros el pri haciendo alianzas con el crimen organizado. se vio descarada mente en varios municipios. y se vio tambien el programa contra el hambre. yo no soy de ningun partido pero hoy reconosco algo enel pan es el partido mas honesto que el pri pan prd son los partidos que juegan las reglas y procuran hacerlas limpias acaso usted dira que los partidos aliados al pri lo estan por ideales no señor estan por interes de poder clavar la uña y en el pri es requisito clavar las uñas para pertenecer a el. sr una cosa incuestionable. el pan y sus candidatos son honestos y juegan limpio. saludos. y una cosa mientras tengamos ignorancia y hambre en las zonas rurales siempre habra pri.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de julio de 2013 - 08:07 am

      Apartidista, ¿quién dijo que no íbamos a coincidir? Palabras más, palabras menos, pienso de una forma similar a la suya, difiero levemente en posicionar al PAN como el más honesto, la honestidad es relativa y no es exclusiva de nadie, mencioné en el escrito y lo reitero Gob. del Edo. tiene graves fallas, una de ellas es su intromisión el el proceso electoral, incluso antes en la elección de candidatos. Su último comentario es demoledor, pero dolorosamente cierto "mientras tengamos ignorancia y hambre en las zonas rurales siempre habrá PRI". Gracias por su opinión.

      Responder este comentario

  • por sultano

    9 de julio de 2013 - 03:07 am

    El hecho de que el abstencionismo llegara al 70% habla, como usted menciona, del hartazgo del pueblo de campañas mediocres, promesas y eslogans de utileria, y una politica cada vez mas barata aunque se gasten millones de pesos cada eleccion. PRI, PAN y los partidos comparsas, han demostrado que cualquier imbécil con respaldo de la clase política en turno (tremenda contradicción porque nuestros políticos no tienen clase) puede llegar a ser presidente, diputado, sindico... y hasta gobernador. Hablando estatal y municipalmente, ya que a nivel nacional esta demostrado que basta alguien que sepa rebuznar para que le aplaudan como si hubiera relinchado. El nefasto regreso del PRI tal vez solo tiene como razón aquel viejo dicho de que "mas vale malo por conocido que bueno por conocer" ya que Acción Nacional demostró sobradamente que se pueden aprender las malas mañas rápidamente y en algunos casos hasta superarlas, y los partidos seudo izquierdistas se quedaron en los años 70´s y no dan señales de aportar la vision fresca, propositiva y honesta que los mexicanos necesitamos desesperadamente. Y no digo pedimos, pórque no hay a quien pedir, entre toda la fauna politiquera de México.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de julio de 2013 - 09:07 am

      Sultano, es realmente notable lo lúcido de su opinión, expresa usted claramente sus ideas, me agrada que no deje títere con cabeza, coincido con usted "toda" la política es una porquería, me agradó eso de asegurar que la clase política carece precisamente de eso, de clase. Lo felicito por su honestidad y transparencia a la hora de emitir juicios y lo invito a participar en este medio, que si algo tiene es ser plural, incluyente e inclinado a fomentar el debate de ideas. Sultano, ¿es usted de Monterrey? Le mando un cordial saludo.

      PD encontrará aquí a foristas de un gran nivel, ya los conocerá, se sentirá como pez en el agua.

      Responder este comentario

      • por sultano

        9 de julio de 2013 - 10:07 am

        Mil gracias, José, por su respuesta y por su invitación, sigo desde hace ya tiempo sus comentarios y opiniones, los cuales son siempre, desde mi punto de vista, imparciales y honestos, ademas de los que aportan los lectores, y que convierte a este foro en un lugar abierto para intercambiar ideas y reflexiones, en ejercicio de nuestra muy deteriorada libertad de expresión. Soy de Chihuahua, lo que pasa es que quise usar el seudónimo "sutano" y por error de dedo puse "sultano". Quedo a sus ordenes y le envió un saludo cordial.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          9 de julio de 2013 - 07:07 pm

          Sultano, gracias por sus conceptos, de hecho ya está usted inmerso en el selecto (selección natural, como las especies) grupo de foristas de El Ágora, el cual se precia de un alto nivel de discusión. Que bueno que sea paisano de Chihuahua, demostremos al centro del país que en Chihuahua también hace aire.

          Responder este comentario

  • por joven

    9 de julio de 2013 - 04:07 am

    josé no comparto su modo de pensar en esta vez. mire es muy dificil ver las cosas fuera de la ley y no poder defenderse. en este caso hubo muchos candidatos jovenes incuestionables. gente de bien emprendedora que lograron estudiar gracias a su esfuerzo es muy duro ver el pri aliado al crimen. amenazando repartiendo el los mas jodidos e ignorantes el programa de sedesol que es puras abas para combatir el hambre es para que la delincuencia priista. hiciera y des hiciera en las urnas y las elecciones. hoy es un orgullo de los pend? ignorantes decir ganamos. hoy vamos a tener delincuentes de sindicos personajes del crimen horganizado de presidentes municipales. y los jovenes preparados y de bien que participaron que perdieron a la mala y bajo amenazas. el progreso de nuestros municipios sin duda es esa gente honesta que por el hecho de ser panistas ya estan señalados. pero de que la mayoria son honestos y de bien lo son. saludos josé. una cosa si es muy cierta usted con su conocimiento. lo anticipo. hoy hagalo productivo y no negativo a fin de que en un futuro no suceda lo mismo digo si acaso regresa la democracia y el futuro algun dia.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de julio de 2013 - 09:07 am

      Joven, ¿sabe que con ese seudónimo me desarma? No acostumbro tener diferencias de opinión con la gente joven y si brindarles todo tipo de apoyos, menciona que algunos jóvenes fueron relegados, sin embargo no puso nombres ni casos específicos. Al final de mi artículo mencioné que los partidos políticos se anquilosan y contienden los de siempre (viejos), que no entienden que su tiempo ya pasó y que deberían dar paso a la nueva generación, créame que estoy haciendo lo posible por no ser negativo, he visto tanas cosas en mi vida que me cuesta ser positivo, le prometo seguirlo intentando. Reciba un cordial saludo y le pido que siga opinando, la visión de nuestros jóvenes le trae un aire fresco a este foro.

      Responder este comentario

  • por LUIS

    9 de julio de 2013 - 11:07 am

    ES INDIGNANTE VER COMO EL PRI LUCRA CON LA NECESIDAD Y EL HAMBRE DE LA GENTE HUMILDE, NI HIJA FUE FUNCIONARIA DE CASILLA EL LA COL EL MINERAL , Y DESCARADAMENTE HABIA GRUPOS DE GENTE DE PLAYERA ROJA LLEVANDO A VOTAR A LA GENTE A CAMBIO DE UN PLATO DE MENUDO!! , ELLA ME COMENTA QUE LA GENTE QUE LLEVAVAN NI SIQUIERA SABIA QUE TENIA QUE HACER, PUES QUERIAN METER LAS BOLETAS SIN MARCAR, ESTA ELECCION ES UNA VERDADERA BURLA , REALMENTE ME DA VERGUENZA RECONOCER QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, NO HAY NADA MAS BAJO DESDE MI PUNTO DE VISTA QUE APROVECHARSE DE LA SITUACION DE ESTA POBRE GENTE , QUE ASCO! SALUDOS

    Responder este comentario

    • por Joel

      9 de julio de 2013 - 01:07 pm

      Luis,ni tan pobres,se llevaron su plato de menudo,digo,a nada,mejor su platote de menudo.

      Responder este comentario

      • por LUIS

        9 de julio de 2013 - 05:07 pm

        Jajaja eso si, pobre gente

        Responder este comentario

        • por Kararaka

          9 de julio de 2013 - 06:07 pm

          Cesar Duarte acaba de repetir aquella frase celebre de Luis Terrazas¡No soy de chihuahua!¡Chihuahua es mio!En los comicios del pasado domingo queda mas que comprobado que el PRI obtiene la mayoría de las Alcaldías,sindicaturas y diputaciones;No por su gran desempeño gubernamental,pero si por la estructura mediática con la que cuenta,su estrategia infalible de utilizar el llamado voto duro desde temprana hora para así asegurar la elección y posterior a ello dirigirse a el electorado q vive una situación social de precariedad, para hacer claudicar al enemigo dandole la estocada fatal........A pesar de que el abstencionismo gana la elección los espurios del PRI(Partido Rata Inservible).Rata porq lo unico q hacen es robar al pueblo e inservible porque no resuelven en absoluto las mas apremiantes necesidades del pueblo,sus periodos de gobierno se pasan únicamente en re modelar parques,calles,edificios para vanagloriar su acción y compararla con los trabajos realizados por los panistas.
          El pueblo acaba de dar una cátedra de civismo.
          Sin embargo el Sr,Gobernador atribuye el acontecimiento al calor que se ha presentado en la entidad,Jajajaja pues que se estará quedando ciego q no quiere ver la magnitud de la situación de hartazgo e incredibilidad hacia los políticos canguros.¡ya basta de burlas es momento de iniciar una nueva era, vamos a unirnos todos para demostrarles que el gobierno reside en el pueblo y no en sus Gobernantes!.

          Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de julio de 2013 - 08:07 pm

      Luis, no menciona en que ciudad aconteció lo que menciona, aunque pudiera ser irrelevante y haya sido en la mayoría de las localidades. Nuestra democracia dista mucho de estar consolidada, en realidad da tristeza que la gente venda su dignidad por un plato de menudo, o por lo que sea, nada puede pagar la integridad. Saludos.

      Responder este comentario

  • por tony

    9 de julio de 2013 - 07:07 pm

    josé como siempre sus comentarios. llegan a la conciencia de los que lo seguimos. biendo este caso de joven le comento que yo soy una persona joven bueno mas joven que mayor. sin embargo de la gente mayor aprendemos. siempre y cuando esta gente mayor sea como usted con preparacion y honestidad a toda prueba. y por que no carisma y gran corazon. le dire lo siguiente hubo jovenes que participaron en varios municipios la persona que se refiere no lo pondra por las razones que todos conocemos seriamos vulnerables a la maldad. por que se pisan callos y de patas muy grandes. lo de patas hay que me disculpen el primitivo y aliados. pero si en el municipio que yo radico el programa de sedesol y la intimidacion. y la ignorancia y el hambre nos tumbo las aspiraciones de tener un presidente preparado y de gran vision e igual un sindico con una reputacion y honestidad probada. joven de gran preparacion la formula. gracias a estas artimañas PRImitivas. vamos a tener un presidente que no sabe ni leer e escribiry ademas__________________? vamos a tener un sindico. con antecedentes penales . por asesinato. esto sr josé da rabia y coraje e impotencia de no poder hacer nada. por que a quien acudir a denunciar si toda la ley esta fuera de la ley. siempre lo e comentado hay que ir por los candidatos jamas por los partidos. saludos josé.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de julio de 2013 - 08:07 pm

      Tony, me hace sentir lo que siempre he sabido, conecto con facilidad con la gente joven, le agradezco la buena opinión que tiene de mi, aunque me obliga a ser lo más vertical posible. Que pena que no hayan llegado las personas que menciona, luego nos perdemos de óptimos funcionarios y en su lugar llegan verdaderas, alimañas, lo peor de todo, con el voto popular, ojalá y sus últimas palabras se hagan realidad, votemos por las personas, nunca por los partidos. Reciba un saludo con la estimación de siempre.

      Responder este comentario

  • por FLORENCIA

    9 de julio de 2013 - 07:07 pm

    Sr. José, buenas tardes, tiene Usted razón....Nada que celebrar....Estamos tan hartos y decepcionados....Dios nos ampare¡¡¡¡

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      9 de julio de 2013 - 08:07 pm

      Florencia, la lectura correcta del abstencionismo es precisamente la decepción y hartazgo generalizado del pueblo.

      Señores políticos, les pido sensibilidad con las opiniones de la gente, ya dense cuenta ¡nos tienen hasta la coronilla!

      Responder este comentario

  • por SamBigotes

    9 de julio de 2013 - 11:07 pm

    Resulta que los foristas aquí en El Ágora nos convertimos en agoreros de la clase política y predijimos el fracaso del pasado circo electoral. No recuerdo ningún comentario a favor de validar este remedo de democracia. Respondiendo siempre a sus artículos, amigo José, pudimos anunciar este entuerto.
    Millones de pesos se esfumaron, siendo que hubieran podido tener un mejor uso. Me da escalofrío pensar cuanto costó cada voto depositado en las urnas.Sin embargo, los partidos sacarán a relucir "la gran participación ciudadana" que refrendó que ellos son los adalides de la democracia. Y esa "gran participación" fué de poco más del 30%, el resto está formado por el abstencionismo. Lo cual da un 50% ó mas de ese 30% al ganador. Difícilmente un gran logro. Sin embargo, eso no lo habrán de admitir, ya que para ello se requiere ser HONESTO y esa pulga no brinca en sus petates. Se vieron actos de barbarie no solo en Chihuahua sino en el resto del país, donde hubo desde quema de urnas, amenazas a funcionarios de casilla, entrega de despensas a la salida del recinto electoral entre otros.
    Pensándolo bien, tal vez los agoreros nos quedamos cortos.
    Y mejor le paro, porque citando a Catón, estoy muy encaboronado y tiendo a decir sandeces recordando a la progenitora de los aludidos, que quizá no tengan culpa de los actos de sus engendros.
    Buenas noches y aunque creo que Dios no se mete en política, solo resta estar de acuerdo con la Srita Florencia y solicitar un: ¡Dios nos ampare!

    Responder este comentario

    • por Cristina Rincón

      10 de julio de 2013 - 05:07 am

      Estimado amigo Sam Bigotes te proporciono cifras que indagué sobre el costo de esta contienda electoral.

      El año pasado el IFE asigno para las elecciones presidenciales 15,953,000 millones de pesos (mas rebases de topes de campañas) para una democracia inexistente. (Costo del voto efectivo por persona de 300 pesos, hayas votado o no). Este año se aprobaron 42 millones de pesos, mas 84 mdp como presupuesto ordinario para los partidos políticos, es decir, 126 millones de pesos. Se proporcionan 1,644,440 mdp como recurso adicional para que los legisladores puedan realizar sus trascendentales actividades muy cómodos en las instalaciones del IFE. Además éste órgano autorizó para todo el 2013: 33,834,965.64 mdp para operar con sus propios empleados ante la comisión nacional de vigilancia (protección y vigilancia para la certeza del voto ¿?). Ahí no para, se otorgaron recursos para el PRI por 991,526,978 mdp de gasto ordinario y otros 24,745,809.00 para actividades específicas, al PAN arriba de los 800 mdp de gasto ordinario y 24 mdp para actividades específicas. Al PRD 680 mdp y 19 mdp, y así sucesivamente. Sin perder de vista el dinero que reciben del crimen organizado y de los grandes empresarios. Son los políticos mejor pagados en toda América Latina. Los millonarios políticos, tienen el mayor presupuesto para hacer que México cada día esté peor, van empobreciendo cada vez mas al país. Políticos parásitos, bribones y multimillonarios.

      Insistamos en los jóvenes, ellos son su propia esperanza. Por naturaleza, son emprendedores, creativos, soñadores, llenos de energía; ayudemos a conservar y acrecentar su sentido de humanidad.

      Romanos 15,14
      Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

      ¿Que Dios nos ampare?, Por qué no mejor: "A Dios rogando y con el mazo dando"

      Saludo cordial.

      Responder este comentario

    • por José Cruz

      10 de julio de 2013 - 08:07 am

      Amigo SamBigotes, leyendo su tan atinada como siempre opinión, conicidimos en que este foro se está convirtiendo en una especie de conciencia chihuahuense, que debería ser aprovechada por la clase política para medirle el agua a los camotes, el costo de cada voto sufragado es de $375.00 (perdón amiga Florencia por la leve discrepancia en cifras).

      Responder este comentario

      • por Cristina Rincón

        10 de julio de 2013 - 02:07 pm

        José, la página NO me dejan comentar...
        Sólo pude hacer un comentario a SamBigotes.Snif!

        Responder este comentario

        • por SamBigotes

          10 de julio de 2013 - 06:07 pm

          También tuve que intentar al menos cinco veces para poder insertar mi comentario, al final pasó cuando usé un navegador diferente, aunque creo que fué solo coincidencia. Todo un caso para el buen amigo de sistemas en El Ágora a quién le envío un saludo.

          Responder este comentario

        • por José Cruz

          10 de julio de 2013 - 07:07 pm

          Cristina, se tienen algunos problemas técnicos con la sección de opinión, espero y el editor Sr. Eduardo Rojero los solucione, yo mismo en ocasiones he batallado, no hay ninguna mano negra para evitar que alguien opine, salvo comentarios soeces. Tu opinión es valiosísima y nuncamente sujeta a censura. Espero tus punzantes, informadas e inteligentes opiniones, mismas que se han convertido en una de las favoritas de la parroquia. Te saludo con toda mi admiración.

          Responder este comentario

          • por El Ágora

            12 de julio de 2013 - 10:07 pm

            Hola. Nuestra estimada forista Cristina suele incluir en sus comentarios un link hacia sus fuentes. No hay nada de malo en ello, pero el software anti-spam reconoce un patrón sospechoso. Sin este filtro los spammers podrían llenar el foro de enlaces para comprar viagra o cualquier otra cosa. Cuando se detecta este comportamiento "sospechoso" la computadora de nuestra amiga es "marcada" (flagged) por el filtro antispam. De forma que no se publicará su comentario, sino hasta que sea aprobado por un administrador. Les rogamos tener paciencia.

            Responder este comentario

            • por SamBigotes

              13 de julio de 2013 - 12:07 am

              Muchas gracias por la aclaración. Desgraciadamente así son las cosas, por arreglar una cosa se descompone otra y en particular los filtros anti-spam son muy especiales.Ahora entiendo por que no pude insertar mi comentario hasta que me "escondí" detrás de una IP gringa.
              Muchas gracias por el gran servicio que prestan a la pobre opinión de su servidor y a la creciente comunidad de foristas y seguidores del sr. Pérez Rucobo.
              Un cordial saludo.

              Responder este comentario

  • por tony

    10 de julio de 2013 - 12:07 am

    señor sam asi estamos todos encabritados. hombres y mujeres de bien y de buena voluntad. pero como decia mi abuelo. qepd. esta cabrona puerca se brico el trochil. se metio a la troje y no conforme con eso les repartio mazorcas a sus puerquitos. en este caso los mini partidos. que lo secundaron.

    Responder este comentario

  • por tony

    10 de julio de 2013 - 12:07 am

    señor sam asi estamos todos encabritados. hombres y mujeres de bien y de buena voluntad. pero como decia mi abuelo. qepd. esta cabrona puerca se brico el trochil. se metio a la troje y no conforme con eso les repartio mazorcas a sus puerquitos. en este caso los mini partidos. que lo secundaron. y sin darle la razon a ningun partido. somos pisoteados y burlados y robados de nuestros impuestos. a nivel nacional.

    Responder este comentario

  • por Cristina Rincón

    10 de julio de 2013 - 06:07 am

    José el título de "!Atropellados!" se queda corto, ¡Nos han ARREBATADO la Democracia!
    ¿Existe en México la democracia?, ¿Por qué el alto índice de abstencionismo?
    Por que, a lo largo de nuestra historia, hemos consentido a un sistema político que nunca nos ha representado. Ahora tenemos a un PRI corregido y aumentado, a un PAN mocho con doble moral, a un PRD adquiriendo las mismas mañas, mantenemos a mas "partiduchos" inútiles chupa sangre.
    El salir a votar dejó de ser suficiente, pero creo que, en lugar de abstenernos, deberíamos anular el voto, eso también es votar, es denunciar, es reclamar y decir que ya no creemos en los políticos ladrones; no sé, tal vez, podríamos lograr por lo menos llamar su atención, hacerlos tambalear. Dicen que al que no habla, Dios no lo oye.

    Ya nos aprendimos sus campañas sucias y agresivas entre los aspirantes, prácticamente todos ellos delincuentes. Conocemos ya sus complicidades, las diferencias en lo que ofrecen, pero similitudes en su comportamiento; sabemos que a pulso nos hemos ganado el segundo lugar, a Nivel Mundial, en corrupción. No existe rendición de cuentas, ni la voluntad en la reducción de gastos. Prometen y prometen y NADA. ¡Ninguno cumple!
    Observamos tímidamente a cada Partido Político, luchando por el botín a repartir. Están muy cerca, pero para conservar sus privilegios y muy lejos de la ciudadanía. Proporcionan empleos con excelentes prestaciones y sueldos indignos, pero para toda su familia. Son una agencia de colocación, un día están en la cámara de diputados, de ahí pasan al senado, a una presidencia municipal, regresan al congreso otra vez; sin rendir cuentas, sin sanciones. Significa que podemos elegir pero no sancionar.
    Estamos sitiados, en medio de un proceso electoral donde ha sido el mas sanguinario, la compra de votos como siempre a la orden del día, caídas de sistema, muy criticadas pero jamás castigadas.
    La intervención del crimen organizado es una constante en los últimos procesos electorales, particularmente los locales; ponen y quitan candidatos, si no se alinean los desaparecen. Los mismos partidos políticos les permiten continuar con la operación de sus actividades delictivas, por que les financian sus campañas.
    Sin olvidar a Televisa contribuyendo al servicio de "su" comunidad. Anunciando su nuevo programa que se estrena hasta septiembre. Ayudando a distraer la atención. Mientras en éste país haya fama, todo sirve (aunque no tengan los raitings de antes). Hacen que sea mas importante conocer a los jueces del concurso, que a los candidatos.
    Se aprende mas de los Reality Show’s que de las campañas electorales, ya sabemos cómo se llaman los artistas, que han hecho, cual ha sido su trayectoria y que es lo que ofrecen. ¿Y los candidatos?

    Especula el diario británico The Economist, que Peña Nieto negoció la gobernatura de Baja California para salvar su pacto por México y así asegurar la aprobación de sus "brillantes" reformas. http://www.economist.com/blogs/economist-explains/2013/07/economist-explains-5
    Entonces, para qué votar, si el el asunto ya se negoció en lo "oscurito". Los procesos electorales nos cuesta una fortuna, si ya se llegó a un arreglo de quién va a ganar, para qué malgastar tanto dinero, si se puede utilizar en tantas cosas que realmente son prioritarias.

    Nos cuesta tan caro, para que la democracia simplemente no exista.
    Son campañas para la percepción, para salir mas en la TV, para que aparezcan mas veces en la pantalla y sea el mas famoso, pero no así el mas capaz, el que obtenga un puesto político. Adquirir fama es la fórmula infalible para adueñarse del voto de "la prole". Y si no llegase a funcionar, ya mencioné el plan B, C, D... Zzzzz.
    Si se vota por una persona honesta e íntegra, sólo conseguimos premiar a todos los bribones que puedan existir dentro de su partido político. Padecemos de una "Democracia Simulada".

    ¿Nos estaremos acostumbrando a conformarnos con poco y seguir aspirando a menos?

    Gracias por permitir mis amplias opiniones. Te abrazo José.

    Responder este comentario

    • por SamBigotes

      12 de julio de 2013 - 06:07 pm

      El abstencionismo siempre ha sido un componente muy importante en nuestra democracia a la mexicana, especialmente en tiempos que no coinciden con la presidencia de la república ó con las gobernaturas.
      Pregunta Ud sobre que repercusiones habría si el voto nulo llegase a ser mayor que los votos por el candidote ganador. Creo que la respuesta al inicio es clara, nada, pasaría nada ya que las actuales leyes pueden otorgar con la diferencia de un voto al ganador. (Estuve leyendo el apocalíptico empate en Coyame a 666 votos por candidote).
      Sin embargo, el efecto reiterado y a largo plazo sí creo que llegue a ser un martillo que retumbe en el sistema para obligarlo a reformarse. Insisto, ¿cuál sería la "representatividad" de tal ganador? Ya en este momento cacaraquean un triunfo "indiscutible" e "inapelable" de quizá un 50% de un 30% de los votantes con capacidad de ejercer ese derecho y la cito ¿obligación?.
      De las principales armas que todo ciudadano de país civilizado debe de tener es el PLEBISCITO y la REVOCACIÓN DE MANDATO, y en ambas los partidotes hacen oídos sordos . No están dispuestos a realizar reforma alguna mientras haya ciudadanos que decidan no salir a votar en lugar de rechazar al sistema de partidos mediante un voto nulo, que sí expresa algo; rechazo, hartazgo, inconformidad, lo que cada quien tenga en mente.
      Por otro lado, no es posible que en pleno siglo XXI haya un ganador que se hizo pasar por muerto para librarse de una juicio por violación y nuestras inútiles leyes no puedan hacer algo al respecto. No soy abogado pero creo que sí se estipula que un candidote a puesto público no puede tener un proceso penal en su contra. Una vez más la discrecionalidad en su apogeo.
      Felicidades nuevamente, sra Cristina por la claridad de sus escritos los cuales además de conocimiento político muestran un alto grado lexicológico.
      Por último, les envío el siguiente enlace del siguiente artículo, el cual considero interesante y muy actual:
      http://www.segundoasegundo.com/sas/la-democracia-perdida-o-el-apogeo-de-la-partidocracia aunque pienso que el mismo merece mas comentarios que el que actualmente tiene, este también excelente y que da pie para otra discusión.
      Un afectuoso saludo a Ud, a José y a todos los asiduos foristas.
      PD Accedí a la página de The Economist y no pude resistir la tentación de meter mi cuchara también ahí. Tal es la magnitud de mi encaboronamiento.

      Responder este comentario

    • por José Cruz

      12 de julio de 2013 - 08:07 pm

      Cristina, este comentario lo enviaste el miércoles 10 y apenas el día de hoy apareció. por lo que me dices los atropellados somos el pueblo, no lo pensé de esa manera al escribir el artículo, pero bien mirado tiene mucho sentido. Amplía tus comentarios al infinito, son interesantes, sin duda, además el foro debe ser llevado por los foristas, mi función es ponerle el cascabel al gato, ustedes son los que deben direccionar los comentarios en el sentido que mejor les parezca, en esta tribuna hay material humano de sobra para ese cometido. Todo mi afecto estimada Cristina.

      Responder este comentario

  • por ADELAIDO PEREZ

    10 de julio de 2013 - 09:07 pm

    ESTIMADO JOSE
    HACE UNAS SEMANAS EN ESTA MISMA COLUMNA, COMENTABAMOS DE LAS TRABAS QUE EL SISTEMA LE ESTABA PONIENDO AL LIC HELIODORO JUAREZ Y A BETO PEREZ PARA REGISTRARSE COMO CANDIDATOS A PRESIDENTE Y DIPUTADO DE CUAUHTEMOC, RESPECTIVAMENTE, Y LE DECIA QUE ELLO ERA PORQUE LE TENIAN MIEDO A LA DEMOCRACIA, EL TIEMPO ME DIO LA RAZON Y EL HARTAZGO DE LA CIUDADANIA, PRIMERO SE ABSTUVO DE VOTAR (70% DE ABSTENCION) Y LUEGO VOTO EN CONTRA DEL MENON BELTRAN SALTAMONTES ( QUE MAS BIEN PERECE CHANGO BRINCANDO DE DIP LOCAL A DIP FEDERAL A PRESIDENTE MUNICIPAL, A SENADOR SUPLENTE) Y DEL GALAN DEL CONGRESO JORGE A. RAMIREZ, CUYA OFERTA POLITICA NO FUE DEL AGRADO DE UNA CIUDAD PROGRESITA.
    COINCIDO PLENAMENTE CON UD. EN QUE FUE PUBLICA Y NOTORIA LA INTROMISION DEL GOVERNEITOR Y SU SECUAZ DON LEONEL DE LA ROSA EN LA VIDA DEMOCRATICA DE LOS MUNICIPIOS, MANOSEANDO A JUAN PUEBLO.
    PERO AUN CREO EN EL PRI AUN QUEDA GENTE NOBLE Y LEAL DE PRINCIPIOS REVOLUCINARIOS, Y QUE LAS PRACTICAS DESLEALES DE ACARREO, INDUCCION DEL VOTO Y ATOLE CON EL DEDO, VAN QUEDANDO ATRAS.
    CIERTO! QUE LOS NUEVOS TIEMPOS NOS EXIGEN ECUAMINIDAD, SENSIBILIDAD SOCIAL Y COMPROMISO CON LA CLASE DESPROTEGIDA, POR LO QUE EL DERROCHE DE RECURSOS EN LAS CAMPAÑAS Y DISCURSOS CON FRASES HUECAS EN UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS ELECTORES.
    SE REQUIERE UNA REFORMA ELECTORAL INTEGRAL, QUE IMPIDA QUE NUESTROS IMPUESTO VAYAN A UN IFE QUE DERROCHA RECURSOS Y MANTIENE A LA PARTIDOCRACIA, LOS AUTENTICOS CANDITADOS, LOS LIDERES DEL PUEBLO NO NECESITAN DINERO PARA CONVENCER A SU GENTE, POR LO QUE NO NECESITAN CAMPAÑAS, TAL VEZ NI PARTIDOS, SOLO REGISTRARSE.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      10 de julio de 2013 - 09:07 pm

      Adelaido Pérez, menciona usted verdades incontrovertibles, se solicita con urgencia un defensor de los métodos y accionar priista, de que hay grandes personalidades en ese partido, los hay. Mi respeto para el municipio de Cuauhtémoc por votar en libertad y ya no (parece el fin de la dinastía Beltrán Montes) permitir imposiciones, se de buena fuente que en las pasada contienda electoral del 2012 para elegir Diputado Federal el Lic. Kamel Athie no era el favorito de palacio, sin embargo los priistas se fajaron los pantalones y no permitieron arbitrariedades. Y si ahora decidieron el carro completo para el PAN, sus razones tendrán. Adelaido gracias por su opinión, le mando un cordial saludo.

      Responder este comentario

  • por tony

    10 de julio de 2013 - 11:07 pm

    sr. jose lo que hacen falta son ciudadanos honestos e intachables. para que sean candidatos habiendo esta clase de ciudadanos que los hay. y muchos. cuando el gallo es bueno. no hay quien lo tumbe ni la maquinaria priista ni los costalitos de que reparte la bruj? de sedesol. perdon pero es la verdad. se vieron costales por toneladas por aca en las regiones rurales. en fin buenos gallos y no hay poder que compre la voluntad de la gente. que de niguna manera se justifica que se vendan ya que nos friegan a los que pagamos bastantes impuestos.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      11 de julio de 2013 - 08:07 am

      Tony, toca usted un punto toral, honestidad, cualidad casi inexistente en México, teóricamente a la política debieran de dedicarse los mejores hombres, la penosa realidad es que no es así, Cuando eso pase los ciudadanos debemos estar atentos y otorgarles no solo el voto sino el apoyo irrestricto, muy buena su abreviación de bruja, con bruj y más porque con ese epíteto se refiere a Rosario Robles. Y ya que hablamos de honestidad, sus opiniones siempre tienen ese talante.

      Responder este comentario

  • por Cristina Rincón

    11 de julio de 2013 - 03:07 am

    José el título de "!Atropellados!" me parece muy atinado, además agregaría: Nos Han Arrebatado La Democracia. Ofrezco disculpas anticipadas, por mis extensos comentarios. Lo hago por dos razones: Una, porque aquí me lo permiten y dos, por intentar aportar, mas que nada de corazón, un simple grano de arena.
    ¿Existe en México la democracia?, ¿Por qué el alto índice de abstencionismo?
    A lo largo de nuestra historia, sin querer queriendo, parafraseando a Chespirito, hemos consentido a un sistema político que nunca nos ha representado. Ahora tenemos a un PRI corregido y aumentado, a un PAN mocho con doble moral, a un PRD adquiriendo las mismas malas mañas, mantenemos a "partiduchos" hipócritas e inútiles chupa sangre.
    El salir a votar dejó de ser suficiente, el 50, 60 o 70% por salud mental prefirió abstenerse. ¿Qué pasaría si el mismo porcentaje acude a ejercer su derecho (y obligación ¿?) para anular su voto? Eso también es votar, es denunciar, es reclamar y expresar nuestra indignación, decir que ya no creemos en los políticos ladrones. ¿Qué repercusiones habría, si en lugar de hablar en los medios de comunicación del abstencionismo, se hablara de la abrumadora participación del ciudadano consiguiendo el triunfo del 60% o 70% en la anulación del voto? Sabemos que las elecciones se ganan con la mayoría relativa, pero tal vez, y sólo tal vez, podríamos lograr por lo menos llamar su atención, hacerlos tambalear. Dicen que al que no habla, Dios no lo oye.
    Ya nos aprendimos sus campañas sucias y agresivas entre los aspirantes, la mayoría de ellos son delincuentes. Conocemos ya sus complicidades, hay diferencias en lo que ofrecen, pero similitudes en su comportamiento; sabemos que a pulso nos hemos ganado el segundo lugar, a Nivel Mundial, en corrupción. No existe rendición de cuentas, ni la voluntad en la reducción de gastos. Prometen y prometen y NADA. ¡Ninguno cumple a cabalidad!
    Observamos tímidamente a cada Partido Político, luchando por el botín a repartir. Están muy cerca, para conservar sus privilegios y muy lejos de la ciudadanía. Proporcionan empleos con excelentes prestaciones y sueldos muy dignos, pero para toda su familia. Los partidos políticos son una agencia de colocación, un día están en la cámara de diputados, de ahí pasan al senado, a una presidencia municipal, regresan otra vez al congreso; nunca rinden cuentas, nunca se sanciona.
    Entonces de que me perdí, no entiendo ni estoy de acuerdo cuando el político protesta a su cargo y proclama muy efusivo la frase : “… y si así no lo hiciere, que la patria me lo demande”. Quiere decir que podemos elegir, criticar, denunciar, pero no los podemos castigar. Esas palabras tan significativas en sus labios representan una burla.
    Estamos sitiados, acabamos de vivir un proceso electoral, el cual ha sido el mas sanguinario, la compra de votos como siempre estuvo a la orden del día, no podían faltar las tan recurridas caídas de sistema, hasta el día de hoy, sin una pena ejemplar.
    ¿Qué pasa si votamos por un candidato, calificado por la sociedad como una persona honesta e íntegra, aunque su equipo de trabajo no lo sea? ¿Conseguiremos premiar a todos los bribones que puedan existir dentro de su partido político?
    Padecemos de una "Democracia Simulada".

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      11 de julio de 2013 - 08:07 am

      Cristina, ¿cómo puedes disculparte por aportar tu talento al foro? además es una verdadera delicia leer tus tan bien articulados comentarios, no te he podido convencer de que escribas artículos, teniendo condiciones para ello, enrriqueces mi columna y eres parte fundamental de verdaderos analistas políticos disfrazados de foristas que dan brillo a este medio. Al final dejas para el análisis una interesante cuestión "Si el candidato es una persona honesta pero no así su equipo ¿que pasaría?" dejémosle esa interrogante a los inteligentes opinadores de El Ágora.

      PD que bueno que pudiste ingresar al foro para deleitarnos, olvídate de cualquier censura nuestra. La censura puede venir de "otros lados" nunca de Eduardo Rojero, editor de El Ágora, quien pone a la disposición del público tan importante página informativa.

      Responder este comentario

  • por Cristina Rincón

    11 de julio de 2013 - 03:07 am

    También me permito tocar el tema del papel que juega Televisa. Ésta, sigue contribuyendo al servicio de "su" comunidad. Hace campañas de percepción, crea un famoso de fantasía para que triunfe y siga condonando sus deudas con el estado. Interviene anunciando sus nuevos programas o sus finales espectaculares en sus concursos. Ayuda con distraer la atención. Mientras en éste país haya fama, todo sirve (aunque carezcan de capacidad). Hacen que sea mas importante conocer a los jueces del concurso, que a los candidatos. Se aprende mas de los Reality Show’s que de las campañas electorales. Bien que sabemos cómo se llaman los participantes, los artistas y los jueces, conocemos al dedillo la trayectoria de cada uno de ellos. ¿Sabremos el nombre, trayectoria y programa de trabajo de cada uno de nuestros ediles?
    Otro factor relevante es la intervención del crimen organizado, ha sido una constante en los últimos procesos electorales, particularmente los locales; ponen y quitan candidatos, si no se alinean los desaparecen. Los mismos partidos políticos les permiten continuar con la operación de sus actividades delictivas, porque a muchos de ellos les financian sus campañas.
    El diario británico The Economist, especula que Peña Nieto negoció la gobernatura de Baja California para salvar su pacto por México y así asegurar la aprobación para las reformas en materia de energía y hacendaria. http://www.economist.com/blogs/economist-explains/2013/07/economist-explains-5
    Queda demostrado que la democracia simplemente no existe. Entonces, para qué votar, si el asunto ya se negoció en lo "oscurito". Los procesos electorales nos cuestan una fortuna, si ya saben quién va a ganar, para qué malgastar tanto dinero, si se puede utilizar en tantas cosas que realmente necesita nuestro pueblo.
    ¿Nos estaremos acostumbrando a conformarnos con poco y seguir aspirando a menos? ¿Tendremos que esperar a que la muerte nos aseche para reaccionar?
    Así se han organizado y movilizado los padres de los niños que perdieron la vida en el trágico incendio (provocado) en la guardería ABC, lo han hecho las madres de las desaparecidas en Ciudad Juárez; el empresario Fernando Martí y el poeta Javier Sicilia, iniciaron la concientización y movilización sólo después de que sus hijos fueran víctimas del crimen organizado. Qué decir del surgimiento de las policías comunitarias, hartos de la extorsión, de la colusión entre autoridades y cárteles, de tantos “levantones” por denunciar a los sicarios, indignados de que sus esposas y niñas fueran violadas por integrantes del hampa; hasta entonces tomaron la decisión, toda la comunidad, campesinos y empresarios, juntos, consientes, organizados, participando; por la defensa de su propia integridad, seguridad y bienestar.
    No hay gobierno ni autoridad capaz, ni mucho menos interesado, en aplicar las leyes que ellos mismos han legislado, para otorgar certeza y (apegados a la Constitución Política) hacer valer los derechos de todos los ciudadanos y no solamente de unos cuantos que ostentan poder económico o de influyentismo.
    Son muchos los temas que evita tocar la sociedad por ignorancia, por comodidad o por miedo.
    No mas demagogia con discursos rebuscados y palabras "domingueras" incomprensibles para el grueso de la sociedad.
    ¿Qué se hace cuando vives inmerso en una pesadilla? Despertar…

    La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar; sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer. Joseph Joubert.
    El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.
    El corazón tiene razones que la razón ignora. Blaise Pascal.

    Gracias José por ser generoso y compartir tus conocimientos y tu espacio. Un abrazo para todos.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      11 de julio de 2013 - 08:07 pm

      Cristina, el espacio es de todos los que deseen usarlo. La información que nos brindas en el link, me causa cierto escozor que sea ventilado por la prensa norteamericana ¿y la nuestra? En Babia.

      Amigos foristas lean a Cristina Rincón, muy recomendable.

      Responder este comentario

  • por tony

    14 de julio de 2013 - 11:07 pm

    estimado José aquí el detalle si la mayoría anduvieron de chapulines y pierden por que no demuestran una poca de ética y dignidad. se sometieron a la aprobación de su gestión llámese diputados presidentes sínicos perdón síndicos. resulta que pierden vergonsa mente. y cinica mente regresan al puesto que mal desempeñaron y que por eso motivo al querer saltar a un puesto fresco. es decir un puesto nuevo que les de mas años de seguir viviendo del erario publico. deberían hacer una ley que el que chapulinee. se largue y si pierde ya no se devuelva al puesto. si tuvieran dignidad y ética no se necesitaría nada solo que tengan vergüenza. hubo muchos casos de muchos que perdieron y cinica mente ya están de nuevo en el puesto que despreciaron y por ambicion de agarrar otro. y la ciudadanía les dio un no rotundo caray señores politiquillos tengan ética y no regresen a ese puesto que dejaron y que la ciudadanía. los rechazo se puede decir que es un referéndum. o como la ve estimado José saludos.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      15 de julio de 2013 - 08:07 am

      Tony, menciona usted tres palabras con un peso demasiado grande para ser observada por la clase política; ÉTICA, DIGNIDAD, VERGUENZA, puso usted la vara muy alta, e imposible de llegar a ella por seres diminutos. Al igual que a usted el chapulineo me desgrada y su práctica nos indica el nivel de nuestra política, lo que es notable es la cada vez más grande es el segmento de gente consciente (como usted), que a corto plazo habrán de marcar la diferencia. Reitero la honestidad es lo que sigue marcando sus interesantes comentarios, un cordial saludo.

      Responder este comentario

  • por MIRIAM

    9 de agosto de 2013 - 06:08 pm

    EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL DE SERVICIO EDUCATIVOS LA JEFA EN TURNO OTORGA A DISETRA Y SINIESTRA AÑOS SABÁTICOS A CUALQUIER PROFESOR, SIN REVISAR PROYECTOS, SÓLO CON QUE SEAN SUS AMIGOS, PERO A LAS PERSONAS QUE CUMPLIMOS CON SUS REQUISITOS, PERO NO SOMOS BIEN VISTOS POR ELLA SE NOS NIEGA, DEBERIA REVISAR LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS ESTE TIPO DE PRESTACIONES Y CUIDARLA. DE LO CONTRARIO SE PERVIERTE Y SE LUCRA CON LA PRESTACIÓN Y LA USAN MAESTROS QUE VAN A DESCANSAR POR UN AÑO TODO INCLUIDO, ASÍ DE CORRUPTOS EN SEECH Y SINDICATO ...

    Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: ¡Ni tan Altas las Trancas! Vivianita
2013-07-04 13:23:22

Anterior: México dormido
2013-07-14 17:46:38



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx