5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de marzo de 2011

Audiencias Públicas en colonia Granjas

Con la atención directa del Alcalde y funcionarios, se generan resultados positivos para la comunidad


Con la atención directa del Alcalde y funcionarios, se generan resultados positivos para la comunidad

Con la presencia del Alcalde Marco Adán Quezada Martínez atendiendo en directo demandas y necesidades de la comunidad, la Presidencia Municipal inició esta mañana las Audiencias Públicas, que por quinta ocasión consecutiva, se realizan hoy en carpas instaladas, como cada 15 días en diferentes sectores de la ciudad, esta vez en la privada de Fresno y José Martí de la colonia Granjas.

Entre las novedades, destaca la asistencia de representantes del Infonavit que se suman con el servicio en materia de gestión de créditos, consulta de estados de cuenta y cobranza, así como de enviados de la Dirección de Vialidad, Tránsito y Transporte estatal, módulo donde los usuarios pueden realizar trámites para el pago de derechos vehiculares, solicitar cambios de sentido en las calles, semáforos y señalización, entre otros.

Socorro Márquez Regalado, director de Atención Ciudadana y Desarrollo Social, informó que en las cuatro sedes de las Audiencias Públicas Municipales anteriores, se han recibido 2 mil 210 solicitudes por parte de los ciudadanos, de las cuales el 70 por ciento se han resuelto positivamente, el 23 por ciento está en trámite y sólo el 6.5 por ciento han tenido respuesta negativa.

“Tenemos buenos resultados; es un porcentaje muy importante que ha sido posible porque muchas peticiones son de solución inmediata, entre éstas limpieza de arroyos y de áreas públicas, pintura, paquetes alimenticios y materiales de construcción.

Hay demandas y necesidades que se solucionarían a mediano y largo plazos, como son obras mayores relacionadas con la canalización de arroyos y construcción de parques y canchas, que requerirán elaborar proyectos ejecutivos y arquitectónicos, así como gestionar la mezcla de recursos financieros con dependencias de la Sedesol y la Fundación del Empresariado Chihuahuanse (Fechac), explicó Márquez Regalado.

En general, las principales demandas y necesidades de la gente captadas en las audiencias públicas realizadas en la Huerta Legarreta, Villa Juárez, Cero de la Cruz y Barrio de Londres, están relacionadas con seguridad pública, alumbrado, limpieza urbana, becas escolares, obras públicas, nomenclatura y titulación de predios, entre otras.

Cientos de vecinos de Granjas y de colonias aledañas, se han concentrado para exponer sus problemas y hacer peticiones al Presidente Municipal y a más de 20 funcionarios del Gabinete del Gobierno Municipal, así como a los representantes del gobierno estatal en el marco del programa “Chihuahua Vive”, desde la Junta Central de Agua y Saneamiento, Registros Civil, Instituto de la Vivienda, hasta el Seguro Popular.

Cada miércoles, el número de dependencias presentes es mayor, incluídas las federales del Instituto Nacional para la Atención de Personas Adultas Mayores (INAPAM) e Infonavit.

La atención al público es gratuita, durante todo el día.