29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de julio de 2009

Auditará IFE al PSD tras perder registro

María de las Mercedes tendrá que rendir cuentas al IFE sobre los bienes que actualmente cuenta en Chihuahua


María de las Mercedes tendrá que rendir cuentas al IFE sobre los bienes que actualmente cuenta en Chihuahua

La coordinación estatal del Partido Social Demócrata, que aún preside la ex candidata a diputada federal María de las Mercedes Fernández, tendrá que rendir cuentas al IFE sobre los bienes que actualmente cuenta en Chihuahua, y así como de todo lo actuado hasta el momento.

Así lo informó ayer el vocal ejecutivo del Consejo Distrital 08, óscar Escobedo Márquez, tras el cómputo final de votos en todo el país, mediante la cual se oficializó que el PSD perdió su registro como partido político.

El funcionario adelantó que en breve vendrá a Chihuahua un auditor del IFE quien se hará cargo de todos los bienes patrimonales con los que cuente el Partido Social Demócrata en la entidad.

Explicó que para efectos electorales y al no haber obtenido el 2 por ciento de la votación nacional, el Partido Social Demócrata inició su disolución y quedó sin registro a partir de este domingo.

El funcionario informó que el IFE designará a un interventor que será el administrador de los bienes del PSD, que se encargará de hacer ‘líquido’ esos bienes para proceder a pagar a los deudores del partido.

Cabe destacar que el Partido Socialdemócrata inició el desalojo de la sede nacional luego de no haber alcanzado el mínimo de votación para conservar su registro, y designó a la Secretaría de Hacienda, a través de un interventor del Servicio de Administración de Bienes, como la encargada de su proceso de liquidación la cual comenzó este lunes.