Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de diciembre de 2018

Cargando...
Cargando...

Auge en el sector inmobiliario

por El Ágora 213

Auge en el sector inmobiliario

En México, los desarrollos corporativos y comerciales son los mayor crecimiento han experimentado en los últimos tiempos

El sector inmobiliario en México está viviendo un buen momento. La construcción es uno de los sectores más perjudicados en los últimos años, pero afortunadamente, se está experimentando un auge destacable en él. Así, se encuentra robusto y con gran expectativa de crecimiento sostenido en los siguientes años, debido en beneficio de la economía mexicana.

Gracias a empresas como la inmobiliaria Quiero Casa, observamos cómo se persigue una construcción en la que prima el bienestar y la calidad de vida. Si deseas conocer más información relacionada con este sector, en este artículo destacamos todos los detalles.

Un sector que crea más de 2 millones de puestos de trabajo anuales

Según los expertos relacionados con el sector, apuntan a que se necesitan más apoyos financieros en la industria inmobiliaria para expandir más ayudas a los ciudadanos. Asimismo, es importante remarcar que crea más de 2 millones de puestos de trabajo al año y es responsable del 7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Asimismo, anualmente se producen cerca de 400.000 viviendas y genera más de 260.000 pesos de derrama a causa del efecto multiplicador que hay en las más de 70 ramas económicas. Lo cierto es que haciendo balance de los últimos 6 años, ha sido un sector exitoso y las previsiones de futuro en el país, indican que el crecimiento puede ser del doble como proporción del PIB.

El hecho de que represente un porcentaje del PIB del país tan alto, hace que se sitúe como una de las fuerzas económicas más importantes del país. Se trata de una industria en la que hasta el 98,7% de sus productos son de producción nacional.

Por otra parte, los impulsores cruciales del sector inmobiliario en cualquier país, son tanto el crecimiento de la población, como el crecimiento de la economía. Como sabréis, México cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del mundo y una situación económica bastante alentadora. Todo ello, influye directamente en que las previsiones de futuro en el sector sean muy positivas.

Históricamente, México ha sido el segmento más grande del mercado de bienes raíces y en los últimos tiempos, cerca del 60 por ciento de la inversión inmobiliaria se hace en el sector de la vivienda tradicional. Por otro lado, llama poderosamente la atención que en México, los demás sectores obtengan mayor predominio.

En México, los desarrollos corporativos y comerciales son los mayor crecimiento han experimentado en los últimos tiempos. A ellos, le han seguido los parques industriales por el hecho de que en la zona del bajío hay una enorme actividad. Cabe resaltar que las ciudades que han obtenido más crecimiento en los sectores no residenciales, han sido tres: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Habrá que esperar a que transcurra el tiempo para poder sacar conclusiones. De este modo, asistiremos a la evolución del sector inmobiliario en México y en ese momento sí que podremos dilucidar si realmente nos hallamos ante un auge importante en este sector. Lo cierto es que se trata de un ámbito muy importante para el país y cualquier aspecto positivo que tenga relación con él, será sinónimo de buenas noticias.