16.32°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 14 de agosto de 2009

Augura un 2010 crítico en la economía

José Reyes Baeza auguró que para el próximo año se registre una caída de aproximadamente de 2 mil 600 millones de pesos


José Reyes Baeza auguró que para el próximo año se registre una caída de aproximadamente de 2 mil 600 millones de pesos

A pesar de que Chihuahua es una de las entidades que depende menos de los recursos o participaciones federales, el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas auguró que para el próximo año se registre una caída de aproximadamente de 2 mil 600 millones de pesos en el segundo semestre.

Cabe señalar que los recursos que podrían perderse en caso de agudizarse la crisis en la economía en el país, son equiparables al capital de un año de participaciones para la entidad.

El mandatario estatal manifestó que a pesar de que el 20% de los ingresos son generados por el estado, sí habrá afectaciones si sigue colapsada la economía nacional.

“Para el 2010 habrá una caída no menor a 300 mil millones de pesos”, expresó Baeza Terrazas, además, añadió que desde hace dos meses se tenía la idea que habría una caída de 40 mil millones de pesos, sin embargo, ante el panorama que se vive, la reducción de recursos para los estados se calcula en alrededor de 65 mil millones de pesos.

Dijo que han estado solicitando a Hacienda que se utilicen los recursos del Fondo de Estabilización, el cual fue creado para apoyar a los estados en años de “vacas flacas” y de donde se está solicitando que se entreguen recursos para la entidad.