19.3°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de febrero de 2012

Aumenta 50 por ciento ocupación de moteles en San Valentín

El Día de San Valentín trae como regalo para algunos sectores comerciales el aumento de la venta de sus productos o servicios


El Día de San Valentín trae como regalo para algunos sectores comerciales el aumento de la venta de sus productos o servicios

El Día de San Valentín trae como regalo para algunos sectores comerciales el aumento de la venta de sus productos o servicios, tal es el caso de los moteles, que este día incrementan su ocupación hasta un 50 por ciento.

El dedicar un día para celebrar el amor favorece a este sector, aunque a decir del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, Gustavo Alcalá Sánchez, este incremento no repercute de gran manera en los resultados globales que se consideran cada mes.

“Sí existe un incremento sobre todo en los moteles, que este día elevan su ocupación de un 40 a un 50 por ciento”, señaló Alcalá Sánchez.

Mencionó que para reactivar el sector actualmente se trabaja en el programa "Chihuahua para los Chihuahuenses", en el que prestadores de servicios ofrecen descuentos para incentivar el turismo en el estado.

Asimismo se tiene contemplado un programa orientado al turismo médico, que permitirá brindar ofertas y promociones a quienes requieran trasladarse a la ciudad para buscar tratamiento contra alguna enfermedad.

Consideró Alcalá que la conclusión de las obras de remodelación el Centro Histórico permitirá la reactivación o apertura de algunos hoteles.