12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de diciembre de 2007

Aumenta Carta Blanca 4% precio de la cerveza

Uno mas a la lista de alzas para el año siguiente


Uno mas a la lista de alzas para el año siguiente

El consorcio mexicano FEMSA, el segundo productor de cerveza más importante de México, anunció el 27 de diciembre un aumento del 4% en el precio de sus cervezas para compensar los mayores costos en las materias primas.

"Este incremento tiene como objetivo compensar parcialmente las fuertes presiones en los costos de los insumos, principalmente el de los productos agrícolas y aluminio", señala un comunicado de FEMSA, que fabrica entre otras las cervezas Tecate, Carta Blanca, Bohemia Indio y Sol.

Según FEMSA, los aumentos en los principales insumos desde 2006 han elevado en un 20% sus costos de producción.

"Podemos mencionar que el costo de los productos agrícolas que utilizamos en el proceso de elaboración de nuestros productos aumentó cerca de 25% de 2006 a 2007, mientras que el del aluminio subió 20% en promedio", precisó.

"Los precios internacionales a los que se ha enfrentado la industria cervecera mundialmente nos obliga a recurrir a diferentes iniciativas de mejoras de eficiencia, reducción de costos y aumento en sus precios de venta", agregó el comunicado.

La empresa señaló que ha establecido un esquema de precios diferenciado, en donde se considera la región geográfica, el canal de distribución, la marca y la presentación de los productos.

Los aumentos se establecieron en función de ese "esquema de precios diferenciados" y para el norte del México el aumento del litro de cerveza será del 4,1% y para regiones del centro de 3,8%.

La empresa tiene una capacidad instalada para fabricar 33,7 millones de hectolitros de cerveza en América Latina, y en México vende en promedio 22 millones de hectolitros anuales.

FEMSA fue fundada en 1890 y actualmente es la empresa embotelladora de refrescos y cerveza más grande de América Latina, con un flujo de operación de 2.300 millones de dólares anuales.