Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Aumenta a 16 pesos el kilo de tortillas

119

Aumenta a 16 pesos el kilo de tortillas

El Municipio de Chihuahua anunció que el precio por kilogramo de tortilla se incrementará a 16 pesos

Debido a la constante alza en el precio por tonelada del maíz, así como de insumos como el gas y la gasolina, la Unión de Propietarios de Molinos y Tortillerías del Municipio de Chihuahua anunció que el precio por kilogramo de tortilla se incrementará a 16 pesos.

De esta forma el kilo de tortillas aumentará a partir de mañana de 12 a 16 pesos, debido a que por la sequía sólo se cosechó una mínima cantidad de maíz en el estado, lo que generó el encarecimiento en el precio del maíz y por ende el incremento en el precio de la tortilla.

“Les informamos que con la finalidad de poder subsistir en el ramo de la masa y la tortilla, poder conservar las fuentes de empleo que generamos y el sustento diario de nuestras familias, nos vemos obligados a incrementar el costo de nuestro producto de tortilla de maíz al precio de 16 pesos por kilogramo”, expresaron a través de un desplegado.

Entre los motivos que se tuvieron para el aumento del precio de la tortilla se encuentra el incremento a los insumos en especial al alto costo a la materia prima como es la harina de maíz, que se vio reflejado a partir del 1 de diciembre del año 2011 por parte de las compañías harineras.

Esto debido a la escasez de granos derivado de las heladas que se tuvieron en este año y la sequía que afecta gran parte del país, además de los incrementos en el gas, electricidad, refacciones, papel para envoltura, entre otras cosas.

El desplegado fue firmado por Manuel Bernardo Ceballos Nevárez y Estaban Vicente Andazola, Presidente y Secretario, respectivamente, de la Unión de Propietarios de Molinos y Tortillerías del Municipio de Chihuahua.