27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de noviembre de 2009

Aumenta crimen por temporada decembrina

Se acerca la temporada navideña y con ella los aguinaldos a entregarse para los chihuahuenses trabajadores


Se acerca la temporada navideña y con ella los aguinaldos a entregarse para los chihuahuenses trabajadores

Se acerca la temporada navideña y con ella los aguinaldos a entregarse para los chihuahuenses trabajadores, lo cual aumenta las tentaciones para los amantes de lo ajeno y el riesgo para los ciudadanos, según lo interpretó el presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, diputado Antonio Andreu (PRI).

En este sentido las autoridades en el gobierno están tomando medidas especiales a fin de evitar que la población sea víctima de robo de su sueldo, principalmente cuando hace sus compras o bien al estar presente en un centro bancario, según adelantó el legislador.

Por este motivo es necesario instar a las autoridades a que se retome la vigilancia, enfocándose a los centros de trabajo, como es en el caso de ciudad Juárez y su policía de atención a la industria, señaló.

Lo óptimo, opinó, sería el pago a los trabajadores vía electrónica a fin de evitar el que se porte efectivo en estas fechas de singular peligrosidad, haciéndose necesaria mayor vigilancia en los centros bancarios y cajeros automáticos, pues desde hace dos o tres años ha ido en incremento la violencia que desde luego se ve reflejada en atracos.

Sin embargo, esta medida de entrega de aguinaldos vía electrónica representa un riesgo más para las familias, pues muchas instituciones bancarias se cobran los adeudos con estos sueldos, acción que consideró el diputado, es inconstitucional; motivo por el que se busca una controversia legislativa a nivel federal, a fin de evitar que los bancos se cobren de una manera arbitraria y sin el consentimiento de los trabajadores.

Finalmente consideró que la vigilancia debe focalizarse más en retenes que eviten la portación de armas, aunque pueda resultar molesto para la población, pues es un hecho que la temporada invernal representa un foco rojo para la seguridad pública, pues la gente es presa fácil de delincuentes que esperan apropiarse del fruto de un año de trabajo.