15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de enero de 2009

Aumenta demanda de licencias

A partir del 2 de enero la expedición de licencias de conducir se duplicó


A partir del 2 de enero la expedición de licencias de conducir se duplicó

Juarez.- A partir del 2 de enero la expedición de licencias de conducir se duplicó, informó la titular de la oficina de licencias, Yadira Gutiérrez.

La funcionaria, informó que al inicio del mes de diciembre se consideró temporada alta por la proximidad del periodo vacacional entregándose en promedio diario 280 licencias por día.

Sin embargo, el 2 de enero la demanda aumentó y se entregaron 375 licencias, el sábado se trabajó de las 09:00 a las 14:00 horas otorgándose 240 documentos en tanto que para hoy se espera entregar de 450 a 500, informó.

“El viernes empezamos a tener una mayor cantidad de personas que están requiriendo su licencia para la revalidación vehicular”, explicó.

Para mejor atención a la ciudadanía, dijo, durante esta semana se ampliará el horario de atención hasta las 17:00 horas y se están entregando citas para los próximos días.

“Estamos entregando citas para el resto de esta semana, diariamente damos 300 fichas para atender en ese mismo día a las personas, pero al terminarse estas fichas se dan otras 150 para que vengan en los próximos días”, explicó.

Dijo que esta situación se da año con año; a pesar de que se exhorta a la ciudadanía acudir cuando la demanda no es mucha, la mayoría prefiere esperar originándose esta situación.

Afirmó que esta semana se ampliará horario para lograr atender al mayor número de personas que sea posible, sin embargo, de seguir la demanda en la misma situación se hará lo mismo la siguiente semana.

La funcionaria, exhortó a la población a acudir a sacar su licencia con la documentación necesaria ya que a la falta de algún requisito el documento no se entregará, lo cual significa pérdida de tiempo para el usuario.

Recordó que es necesario llevar únicamente el original del acta de nacimiento, credencial de elector o cualquier otra identificación oficial, recibo de pago de servicios reciente, licencia vencida o en caso de tramitarse el documento por primera vez haber realizado el curso vial.