22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de agosto de 2009

Aumenta el robo de autos

Llega robo de autos al nivel más alto de la última década


Llega robo de autos al nivel más alto de la última década

El robo de autos llegó a su nivel más alto en 10 años, lo que obligó a las compañías a encarecer o limitar la oferta de este producto en las zonas con mayor riesgo.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reconoció que al cierre de junio se reportaron 63 mil 688 autos robados, cifra que significa un incremento de 14.1% respecto a igual periodo del año pasado.

Recaredo Arias, director de la AMIS,detalló que Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, el Distrito Federal, el estado de México, Baja California, Chihuahua, Puebla, Veracruz y Morelos fueron las entidades que registraron el mayor incremento de este delito.

Los municipios y delegaciones con más robos fueron Ecatepec de Morelos, Monterrey, Guadalajara, Iztapalapa, Chihuahua, Gustavo A. Madero, Culiacán, Tlalnepantla de Baz, Benito Juárez y Coyoacán.

Recaredo Arias precisó que los modelos de automóviles que mayor demanda tienen por el hampa, por frecuencia, son el VW GTI, VW Bora GLI, Nissan Tsuru, BMW 325, Hummer H3, VW Sedan, GM Yukon, VW New Beetle, Chevrolet Sonora, Suzuki Grand Vitara, Mini Cooper, Chevrolet Tahoe y Nissan Urvan.

Por su parte, Juan Ignacio Gil Antón, presidente de la AMIS, reconoció que ante la disminución en la venta de autos, y derivado de la crisis económica, se dejarán de vender este año entre 60 mil y 70 mil pólizas de vehículos, lo que significa una disminución de 11%.