Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 19 de octubre de 2020

Cargando...
Cargando...

Aumenta el uso de telefonía móvil

112

Aumenta el uso de telefonía móvil

La telefonía celular está impulsando el crecimiento en el uso de internet

La telefonía celular está impulsando el crecimiento en el uso de internet, al pasar de 12 a 30 por ciento de uso en sólo un año, de acuerdo con el estudio de Consumo de Medios Digitales publicado por IAB México.

El estudio mostró que también creció el empleo de «smartphones» para conectarse a la red pues se duplicó al pasar de 7 a 14 por ciento entre 2009 y 2010.

«El uso de dispositivos móviles esta siendo una plataforma para tener mayor cercanía con el uso de internet», dijo Ricardo Barrueta, director general de de Millward Brown México.

En el País 9 de cada 10 internautas poseen un celular, agregó, en tanto que 1 de cada 7 cuenta con un «smartphone».

Esto comprueba el comentario que hizo Google sobre que con el rápido incremento de los «smartphones», los dispositivos móviles se convertirán en la principal pantalla por medio de la cual los usuarios se involucren con la publicidad digital de las marcas, y parecería que para allá van las cosas, subrayó Barrueta.

«El incremento de internautas es positivo pues hará que la sociedad mexicana sea más culta, más capaz, con mayores oportunidades e incrementar sus posibilidades de hacer negocio», afirmó sobre el tema Julio César Vega, director general de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Del estudio de Consumo de Medios Digitales de IAB México, presentado ayer, también se destaca que los internautas mexicanos pasan 79 por ciento más tiempo en línea que viendo televisión abierta, ocupando 4.11 horas al día en Internet, un incremento de una hora respecto a la cifra de 2009, mientras que el uso de televisión alcanza sólo 2.29 horas, informó IAB México.

«En un día normal, la gente usa 28 por ciento del tiempo en conectarse a Internet, frente a la radio que cuenta con 21 por ciento, televisión por cable 20 por ciento, 16 por ciento televisión abierta», explicó Barrueta.

El análisis realizado por IAB México mostró que quienes impulsan este crecimiento en el uso de internet son los jóvenes, con 3.9 horas promedio en uso de la red, siendo las computadoras de escritorio el medio más utilizado para conectarse con 63 por ciento, seguidas por las laptops con 57 por ciento y los teléfonos celulares con 30 por ciento.

El acceso desde los cibercafés a internet sigue subiendo, pues hay un mayor número de personas de los niveles socioeconómicos más bajos (D,D+) que ya tienen acceso a la red, y suman ya 38 por ciento del total de los cibernautas del País.

Agencia Reforma