27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de septiembre de 2008

Aumenta gas LP en septiembre a 9.83 kilo

Aumenta nueve centavos respecto al precio del mes anterior; su menor cotización será de 8.75 pesos en localidades de Chihuahua


Aumenta nueve centavos respecto al precio del mes anterior; su menor cotización será de 8.75 pesos en localidades de Chihuahua

Durante el mes de septiembre, el precio máximo del gas licuado de petróleo (LP) para el usuario final en la región 92, que incluye al Distrito Federal, así como localidades de los estados de México e Hidalgo, será de 9.83 pesos por kilogramo.

Este precio representa un incremento de nueve centavos respecto al fijado por la Secretaría de Economía (SE) para el mes de agosto, de 9.74 pesos en esa región.

Según el acuerdo publicado hoy por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF) , el precio máximo del energético en el país durante septiembre será de 11.31 pesos en localidades del estado de Baja California Sur, que corresponden a la región nueve.

En tanto, la menor cotización del combustible será de 8.75 pesos en localidades de Chihuahua, comprendidas en la región 21.

El acuerdo establece que durante septiembre no se expedirán a particulares permisos previos de importación de gas LP a granel.