13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de febrero de 2011

Aumenta ingreso percápita

La administración del Presidente Felipe Calderón está transformando la economía mexicana


La administración del Presidente Felipe Calderón está transformando la economía mexicana

La administración del Presidente Felipe Calderón está transformando la economía mexicana, haciéndola cada vez más competitiva y fuerte. Por ello, se ha impulsado la generación de empleos que requieren los mexicanos. Tan sólo en 2010 se crearon más de 730 mil empleos, México es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera directa, ya que alcanzó el lugar 35 de 183 evaluados por el índice de competitividad Doing Business 2011 del Banco Mundial.

Agregó que México es la 14ª economía más grande del mundo y que el ingreso per cápita ha crecido en la última década. Destacó también la fortaleza de la economía para resistir los choques externos, pues existen finanzas públicas sanas, a través de bajos niveles de deuda pública y déficit fiscal, que contribuyen a la solidez y estabilidad económica.

Ante el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Energía señaló que durante la administración del Presidente Calderón se ha dado la mayor inversión en infraestructura de la historia y en esta contexto destacan los rubros de construcción y modernización de carreteras, aeropuertos, sector ferroviario e infraestructura portuaria.

Enfatizó que en el estado de Colima, durante 2010, se registraron 4 mil 389 empleos, relacionados con la industria extractiva y la electricidad, creciendo el 8.2 por ciento, respecto a los 4 mil 057 en 2007.

Por otra parte, el Doctor Meade recordó que fue en Colima donde inició el Programa de Sustitución de Electrodomésticos, "Cambia tu Viejo por uno Nuevo", que a la fecha registra la sustitución de más de 900 mil equipos ineficientes a nivel nacional. Tan sólo en Colima se han llevado a cabo más de 17 mil acciones de sustitución de refrigeradores, lo que ha permitido generar ahorros por 12 mil 143 MWh, equivalente al consumo anual de 7 mil 800 hogares.

Durante el evento estuvieron presentes: la presidenta del H. Congreso del Estado de Colima, Mónica Adalicia Anguiano López; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael García Rincón; y el presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.