11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de septiembre de 2010

Aumenta la cobertura educativa: Lujambio

La Secretaria deEducación Pública logró 29.1 por ciento de cobertura en todas las modalidades educativas


La Secretaria deEducación Pública logró 29.1 por ciento de cobertura en todas las modalidades educativas

Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, afirmó que la dependencia a su cargo logró 29.1 por ciento de cobertura en todas las modalidades educativas en el ciclo 2009-2010 y aseguró que el próximo año se rebasará la meta sexenal, que es de 30 por ciento.

En conferencia de prensa, con motivo del cuarto Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, Lujambio recordó que el gasto del sector ascendió a 849 mil 357 millones de pesos, que representa 6.9 por ciento del PIB.

Los recursos se destinaron a cinco rubros: expansión de la cobertura en todos los niveles y modalidades; en los compromisos derivados de la Alianza por la Calidad de la Educación, la apertura de nuevas instituciones educativas, Reforma Integral de la Educación Media Superior, así como becas y acciones compensatorias.

El documento señala que se mejoró la educación básica en los ocho estados con mayor rezago del país (Chiapas, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz), con lo que se logró atender a 8 millones de niños y jóvenes. La cobertura nacional en primaria y secundaria es de ciento por ciento.

En la educación media superior la cobertura aumentó de 62.3 por ciento en el ciclo anterior a 64.4 por ciento en el presente. La matrícula de educación superior pasó de 2.7 millones de alumnos a 2.8 de un ciclo a otro.

Se establece que 38 mil 638 personas mayores de 15 años dejaron de ser analfabetas.