Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 18 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Aumenta sueldo a policías de Chihuahua

410

Aumenta sueldo a policías de Chihuahua

Pagó hoy Alcaldía bono y aumento salarial a la totalidad de sus policías municipales

El alcalde Carlos Borruel, en acto efectuado esta mañana en la Comandancia Norte, anunció e hizo pagaderos un aumento salarial a partir de octubre y un bono único para todos y cada uno de los policías municipales, como “un serio esfuerzo presupuestal y un amplio reconocimiento al desempeño diario en la protección de vidas y patrimonios de los chihuahuenses”.

Durante la visita del edil (07:00 horas), que congregó a buena parte de elementos preventivos municipales durante el cambio de turno, el alcalde estuvo acompañado del titular Lázaro Gaytán y del subdirector operativo Luis Corral.

Una derrama mixta de recurso federal –a través del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemún)— hizo posible el pago, este lunes, a un millar de policías municipales de un bono único que fluctuó entre $4,138.00 y $11,000.00, el cual fue cubierto hoy mismo.

El aumento real oscila entre 6 y 18% para cada policía municipal. Este aumento tope del 18% impacta al 95% de los elementos de la corporación, que constituyen las filas en sus diversos turnos y sectores de patrullaje e intervenciones, una cifra en realidad histórica.

El decembrino aguinaldo será tasado, por supuesto, conforme a este incremento.

El alcalde Borruel manifestó que “no fue fácil lograr dicha asignación, pues la principal intención era beneficiar a la totalidad de los elementos preventivos. Esta derrama constituye un estímulo, un reconocimiento al trabajo diario, de día y de noche, que efectúa cada uno de ustedes a favor del servicio y la protección de los chihuahuenses. Es una muestra de la retribución y la deuda que la sociedad tiene para con ustedes, para una corporación de la que nos sentimos todos orgullosos”.

A la vez, el presidente municipal exhortó a los elementos preventivos a redoblar esfuerzos en bien de las familias chihuahuenses, sobre todo en un año especialmente crítico.

La corporación municipal chihuahuense es de las mejores pagadas en el país.

Mensajes

  1. BIEN, MUY BIEN,, PERO NO SUFICIENTE,,

    QUE TAL SI DESPIDEN A LOS GUEVONES DE LOS DIPUTADOS Y SU SUELDO SE LOS ASIGNAN A LOS POLICIAS..

    EL SUELDO PROMEDIO DE UN DIPUTADO ES DE $170,000.00 PESOS MENSUALES, MAS DIETAS,SERVICIO MEDICO,TELEFONO CELULAR, VOLETOS DE AVION, HOTELES, Y UNA LISTA ENORME DE COSAS GRATIS..

    SERIA BUENO,MUY BUENO,QUE DASAPARECIERAN EL 90% DE LOS DIPUTABLES,, Y ESTOS RECURSOS LOS ASIGNARAN COMO SUELDO A LOS POLICIAS,,, ASI SI EMPEZARIA A ACABARSE LA CORRUPCION POLICIACA, QUE POR LOS MENDIGOS SUELDUCHOS QUE TIENEN LOS POLICIAS,SE VEN TENTADOS EN MALAS ACCIONES.

  2. nemesiss

    NO NOMAS HAY QUE HACER LIMPIA DE «DELINCUENTES» SINO DE TANTOS Y TANTOS DIPUTADOS!!!... DEVERAS, ALGUIEN PODRIA DECIRME SI EN REALIDAD SON TAN NECESARIOS? NO SERIA MEJOR UN SOLO DIPUTADO POR CIUDAD? DE TODOS MODOS NO CREO QUE SEA TANTO TRABAJO Y SI NO ES ASI QUE UN DIPUTADO NOS HAGA EL «FAVOR» DE DECIRNOS CUAL ES EL TRABAJO TAN «PESADO» QUE TIENE QUE HACER COMO PARA MERECER ESA «»ESTRATOSFERICA PAGA«»...

  3. jimena

    fuera los parasitos que les hechen albendazol a los pinches diputados que no son mas que parasitos de la sociedad, devengando unos sueldos que no se merecen y haciendo gala de despotismo y nepotismo con sus familiares, si no veanles lo panzon que estan los jodidos diputadetes con todo lo que se tragan a diario en los mejores restaurantes, y estan siempre durmiendose en sus curules de lo crudo que siempre andan. por que en eso se gastan nuestros impuestos en viajes, viejas y alcohol, ya basta , en cambio un policia es alguien que sirve a la sociedad, y realmente trabaja y ademas arriesga su vida a diario, ellos si merecen ganar buena lana, pero buena lana, mis respetos para todos nuestros policias honestos que gracias a DIOS si los tenemos y en cambio les doy el oprobio a los diputados y demas parasitos sociales.

  4. Señores secuestradores y extorcionadores:

    por favor agarren de clientes a los diputados,,

    a esos si que les sobra el dinero,ademas no trabajan,se lo agarran facilito,,

    si van a secuestrar o extorcionar a alguien empiezen por los diputetes, de paso le hacen un favor al pais si los ejecutan.

  5. bueno pues muchas cracias a ustedes por los buenos comentarios de parte de un servidor y de mis compañeros de corporacion

  6. yesi

    el sueldo esta bien lo q deven de camviar es la forma de trabajar ya q unicamente se la pasan suave los merquetos o los q le caen bien al jefe decian q esto ya se avia acavado pero no es cierto yo soy policia y estoy muy decepcionado de los pinches jefes y q eyos la caguen y la caguen y no pase nada p si uno lo ase no se la anda acavando ademas de q nos mandan a trabajar a los partidos de futbol y ni nos pagan

  7. hola

    nos traen como quieren nos mandan a los partidos de beis a los de fut y aparte al festival pero el trabajo es lo de menos el problema es q nomas cobran ellos y a la tropa no le depositan nada horas y mas horas de jale y los bolsillos de los administrativos bien llenos