19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de enero de 2009

Aumentan 30% quejas de usuarios en Condusef

Aumentan 30% quejas de usuarios en Condusef en los primeros días del año


Aumentan 30% quejas de usuarios en Condusef en los primeros días del año

El delegado de la Condusef, Guillermo Campos Galván, informó que, con motivo de la situación económica que se avecina para el 2009, todas las instituciones bancarias han disminuido el límite de tarjetas de crédito por cuestiones económicas.

Cada vez más usuarios solicitan planes de pago a los bancos, debido a que no pueden solventar los gastos de las tarjetas de crédito, que con motivo de los festejos de navidad y año nuevo afectaron severamente los bolsillos de los chihuahuenses.

Durante el mes de febrero llegarán a los usuarios los estados de cuenta de las instituciones bancarias, por lo que hasta el momento no se tiene una percepción real de las afectaciones a la economía de los chihuahuenses a consecuencia de las fiestas decembrinas, dijo Campos Galván.

La Condusef ha tenido un incremento en el flujo de usuarios durante los primeros días de este año, principalmente porque no pueden solventar el pago de las tarjetas de crédito, además de casos de gastos no reconocidos por los usuarios de los bancos, señaló el delegado de la Condusef.

Alrededor de un 30 por ciento es lo que han subido los casos por falta de recursos para pagar los plásticos de las instituciones bancarias, por lo cual recomienda Campos Galván a la ciudadanía que modere en extremo el uso de tarjetas de crédito.