19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 24 de enero de 2011

Aumentan aseguradoras 20% sus costos

Las aseguradoras han aumentado en un 20 por ciento de un año a otro el costo de sus pólizas


Las aseguradoras han aumentado en un 20 por ciento de un año a otro el costo de sus pólizas

A raíz del incremento en delitos sobre todo en robo de autos en la localidad las aseguradoras han aumentado en un 20 por ciento de un año a otro el costo de sus pólizas, ya que la probabilidad de siniestralidad es más alta.

Debido a lo anterior declaró el delegado de la Condusef, Guillermo Campos, que para la ciudadanía se ha vuelto casi incosteable adquirir algún tipo de protección ya que hay algunos precios de los seguros van desde los 2 mil pesos hasta más de 18 mil.

“La verdad los seguros han subido mucho de precio” por lo que resaltó la dificultad que esto representa para la gente que necesita pagar estas alzas adicionales a lo que cotidianamente se gasta en la casa, o en otros asuntos que son de prioridad para el hogar.

Estas subidas de precio llevan al desánimo a la ciudadanía sobre todo cuando se topan con algún problema al querer hacer efectivo el seguro, puesto a que muchas aseguradoras ponen restricciones sin detallar bien esto al cliente y por ende quien tiene una mala experiencia suele mejor no volver a contratar el servicio de una aseguradora.

Desafortunadamente la inseguridad ha ocasionado que sea indispensable para muchas familias tener asegurado el carro, casa o bien la vida y por ende se informan sobre estos servicios aprovechándose quienes los ofrecen de esta necesidad.

Cabe recordar de 2009 a 2010 el robo de autos con violencia pasó de 24, 200 a 37,200 unidades, lo que refleja que el crimen organizado realiza los atracos bajo actos de intimidación o golpes, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros a nivel nacional. Siendo Chihuahua una de las ciudades en las que se registran más este tipo de actos.