26.19°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de febrero de 2009

Aumentan delitos de orden estatal

Algunos de alto impacto social incluso “se han triplicado”; como ejemplo el secuestro el cual “ni existía”


Algunos de alto impacto social incluso “se han triplicado”; como ejemplo el secuestro el cual “ni existía”

La procuradora general de Justicia del Estado, Patricia González, informó que los delitos que han aumentado son de índole estatal y consecuencia de “los efectos colaterales del enfrentamiento que hay entre organizaciones criminales en territorio chihuahuense”.

Dijo que algunos de alto impacto social incluso “se han triplicado” y puso como ejemplo el secuestro el cual “ni existía”, pues “en Juárez hay hasta el momento 50 casos denunciados, pero se estiman alrededor de 300”.

Aseguró que son los operadores de algunas organizaciones criminales quienes secuestran y agregó que para contener los efectos colaterales se trabaja el problema con el área de la federación.

Sobre la creación del grupo especial antisecuestros anunciado por el gobernador del estado José Reyes Baeza, la procuradora describió que lo conformarán alrededor de 50 elementos que no serán únicamente policías sino especialistas en el área de negociación y contención de crisis. Agregó no poder dar información de manera amplia por ser un grupo de bajo perfil.

Patricia González dijo que próximamente su dependencia dará a conocer en rueda de prensa 55 delitos esclarecidos “en una sola detención”, en los que se determinó por investigación “quién privó de la vida a quién” en homicidios de ejecución, lo cual “es un avance importante en Chihuahua”.