25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de enero de 2009

Aumentan ejecuciones 103% en el país

La cifra de ejecutados representa 103% de incremento en relación a los primeros cinco días de 2008


La cifra de ejecutados representa 103% de incremento en relación a los primeros cinco días de 2008

CIUDAD DE MÉXICO.- En los cinco primeros días de este 2009, la cifra de muertos por actividades relacionadas con el crimen organizado, en particular el narcotráfico, en el país se elevó a 63. Al menos 12 crímenes al día han ocurrido, luego de que en las últimas horas se reportaron 24 asesinatos en nueve de las 32 entidades federativas del país.

La cifra de ejecutados en lo que va de este año representa 103% de incremento en relación a los primeros cinco días de 2008, cuando se reportaron 31 asesinatos, siete de ellos en el quinto día del año en los estados de Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.

En el recuento de este día, de los 24 homicidios, en Sinaloa se registraron siete, cinco de ellos en un enfrentamiento entre bandas rivales en la zona serrana del municipio de Sinaloa de Leyva, en los límites con Chihuahua, donde después el Ejército decomisó 40 kilos de mariguana y cinco armas diversas. En Guasave asesinaron a un joven desconocido y en el Puerto de Mazatlán a un ganadero.

En Chihuahua hubo siete homicidios, uno en Ciudad Juárez de un hombre encontrado dentro de un tambo, y los otros seis en diferentes puntos de la capital del Estado, incluyendo el de una mujer calcinada.

En Tijuana, Baja California, dos jóvenes hermanos murieron acribillados a balazos el lunes por dos hombres vestidos de policías, en la subdelegación de Los Pinos. Los jóvenes, entre 25 y 29 años de edad, fueron identificados como David y Frank Lozano Segura.

En Morelos se reportó el asesinato de dos mujeres no identificadas, una en el municipio de Cuautla, al Oriente del Estado, y otro en Emiliano Zapata, conurbado a la capital, Cuernavaca.

En Guerrero se encontró un hombre calcinado dentro de un vehículo Sentra en Coyuca de Catalán, y en El Velador, de Acapulco, una mujer en avanzado estado de descomposición.

En Tuzantla, al Oriente de Michoacán, limítrofe con el Estado de México, se reportó el asesinato de un hombre, el segundo en la Entidad en lo que va del año.