14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de febrero de 2011

Aumentan homicidios y robo de autos

Según el observatorio ciudadano baja el robo a casa y comercio en Chihuahua


Según el observatorio ciudadano baja el robo a casa y comercio en Chihuahua

La sala de capacitación de Coparmex, sirvió como sede para llevar a cabo un informe por parte del observatorio ciudadano en donde se dieron a conocer los resultados obtenidos por parte de la Fiscalía General del Estado, durante 2010, en los rubros de homicidio doloso, robo a vehículo, robo a casa habitación y robo a comercio.

Lo que se pretende en estas reuniones del observatorio ciudadano, es dar a conocer a la población los resultados que se han tenido por parte de las autoridades, siendo la fuente de información la Fiscalía General del Estado.

En el caso del homicidio doloso durante 2010 se cometieron 3 mil 912 asesinatos, lo que implica que en promedio fueron 11 asesinatos diarios, lo que significa que en comparación con 2009, se cometieron 3 asesinatos más.

Para el robo de vehículo, durante 2010 se cometieron 30 mil 757 sustracciones de autos, siendo esto en promedio diario un total de 79 robos, lo que representa que se incrementó a 5 en comparación con 2009.

El robo a casa habitación se registró que en 2010, un promedio de 9 casas fueron robadas diariamente, cerrando el año con 3 mil 510, habiendo una disminución en comparación con el 2009 pues en ese año se tenía un promedio de 10 casas robadas.

Los comercios en el año pasado también tuvieron una importante disminución en lo que se refiere a robos, pues paso de 2 mil 926 robos en 2009, a 2 mil 598 en 2010, lo que representa que paso de 8 a 7 robos a comercio diarios.

La rueda de prensa estuvo presidida por el Presidente de Coparmex, César Chávez; el Director de Coparmex, Alejandro de la Rocha; del Observatorio ciudadano, Ana de la Rosa e Ignacio Manjarrez.

Uno de los objetivos del observatorio es que además de crear un criterio en la sociedad, con ayuda de las organizaciones, se puedan hacer validos algunos planteamientos que se presentan a las autoridades y ponerlas en acción.