17.53°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2011

Aumentan inspección en frontera EU-México

Las autoridades abrirán siete nuevas cabinas de inspección para tráfico comercial en dirección a EU


Las autoridades abrirán siete nuevas cabinas de inspección para tráfico comercial en dirección a EU

Las autoridades abrirán siete nuevas cabinas de inspección para tráfico comercial en dirección a Estados Unidos en la frontera con México a las 9:30 de la mañana, con lo que casi duplicarán la capacidad en el Puente de Comercio Internacional.

Este puente es el puerto comercial con mayor tráfico en la frontera suroeste de Estados Unidos y uno de los corredores principales de contrabando para narcotraficantes.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que los nuevos puestos minimizarán los tiempos de espera en el Puente de Comercio Internacional, por donde pasan más de 3 mil camiones de nueve ejes hacia territorio estadounidense diariamente, uno cada 30 segundos aproximadamente, de acuerdo con Departamento de Transporte de Texas.

Las cabinas deberán también reforzar la inspección de los grandes camiones donde los contrabandistas pueden introducir cocaína, marihuana o anfetaminas escondidas en la carga. "Laredo se trata de tráileres, se trata de vehículos comerciales, ese es el ambiente en el que van a tratar de trabajar con contrabandistas" , dijo Jerry Robinette, agente especial a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en la oficina de San Antonio, Texas.

El puente une importantes ciudades mexicanas, incluyendo la ciudad industrial de Monterrey, con la autopista interestatal 35 de Estados Unidos, una arteria fundamental en el sistema de autopistas del país que cruza todo el país. La expansión es la primera mejoría en la infraestructura del puente desde que abrió en 2000 e incrementa sus estaciones de inspecciones comerciales de ocho a 15.

Laredo tiene más tráfico comercial que cualquier otro punto de cruce en los más de 3 mil 218 kilómetros (unas 2.000 millas) de frontera entre ambos países. El 60% de todo el tráfico de camiones entre Texas y México pasa a través de esta sola ciudad, según el Departamento de Transporte de Estados Unidos.