11.9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de enero de 2010

Aumentan llamadas falsas al 060

Aumenta el 70% de llamadas falsas al 060 así lo aceptó el alcalde capitalino Álvaro Madero


Aumenta el 70% de llamadas falsas al 060 así lo aceptó el alcalde capitalino Álvaro Madero

De las 50 mil llamadas de emergencia que recibe por mes la Policía Municipal, el 70% de las mismas, son falsas. Así lo aceptó el alcalde capitalino Álvaro Madero, quien recalcó que este problema debe terminar, ya que cada llamada, requiere de gastos para la unidad que acude al llamado inexistente.

aumentó el número de llamadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm), sin embargo, de la cantidad ya expuesta, también se detectó el incremento de llamadas falsas de emergencia.

Ante la problemática, el titular de Seguridad Pública Municipal, Javier Aguayo, resaltó que para evitar que esta situación continúe en aumento, se contempla mejorar los esquemas de registros de llamadas.

Dijo que no se puede hablar de una sanción exacta, pues faltaría comprobar si la llamada fue hecha realmente por la persona a quien pertenece la línea telefónica, pero si se considera como un delito.

Por último la Policía de Chihuahua, considera que las llamadas falsas son distracción, que interrumpe labores de cada elemento, es por ello que exhorta a la sociedad ha hacer buen uso del 060.